Vancouver

Vancouver es una de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo.

Su arquitectura privilegiada, bella y cosmopolita convierten a Vancouver en un Paraíso Urbano Canadiense.

Vancouver se ubica en la Provincia de Columbia Británica de Canadá, establecida entre montañas con vistas que dan al mar y a los increíbles parques naturales que la rodean, la hace una de las ciudades más hermosas y fascinantes para visitar; con uno de los climas más benignos del País durante todo el año, no por nada siempre aparece entre los mejores lugares donde vivir del mundo.

Caminando por Vancouver

Coal Harbour

Puedes caminar por la ciudad sin ningún problema, de hecho una caminata que no te puedes perder es por Coal Harbour, lo puedes hacer tranquilamente en el carril especial para peatones y bicicletas que bordea la costa, seguro verás mucha gente haciendo deporte, las vistas de la ciudad desde ahí son magníficas. Es una de las zonas más exclusivas llena de yates y lanchas de todos tamaños que puedes alquilar.

Stanley Park

De aquí queda muy bien seguir caminando al Stanley Park, el más grande de Vancouver y uno de los parques urbanos más grandes del mundo.

Dentro hay muchas cosas para visitar: un acuario, un sector con tótems que explican un poco la historia de la zona y de sus habitantes originarios, restaurantes, la famosa Casa de Té que normalmente está llena de gente y muchas áreas verdes para disfrutar y desde donde también puedes tener unas vistas impresionantes de la península que forma parte de Vancouver.

Granville Island

Terminado el parque, pasando por la popular English Bay Beach tienes que visitar la Isla Granville donde está el Mercado Público, no te lo puedes perder, para llegar ahí puedes seguir hasta el Puente de Granville, y cruzar caminando, se ve sencillo pero es un buen tramo en una banqueta bastante estrecha, o bien, puedes ir en el Aquabus, lo cual resulta divertido.

En el mercado encuentras gran variedad de productores locales que ofrecen de todo, artesanos que venden objetos decorativos tallados en madera, jarabe de arce, todo lo que tenga la etiqueta de producto de Canadá y buena comida de todo tipo que puedes comer en alguna de las mesas de afuera mientras disfrutas del paisaje y el entretenimiento callejero como música en vivo, actores y poetas. Vale la pena darte una vuelta.

Gastown

No dejes de caminar por las calles históricas de Gastown, la parte más antigua de la ciudad, donde hay un reloj que funciona a vapor que marca las horas con una melodía, muchas tiendas y restaurantes que seguro disfrutarás mucho.

Puedes subir al Vancouver Lookout y en cuarenta segundos un ascensor te llevará al mirador panorámico, desde donde podrás tener vistas de 360° de la hermosa ciudad de Vancouver.

Un poco más lejos

Capilano

Otro imperdible está al norte de Vancouver a solo 15 minutos: Capilano, dentro de un parque espectacular lleno de inmensos árboles está el puente peatonal colgante más largo del mundo y resulta una buena experiencia cruzar sobre el río y seguir caminando por los puentes suspendidos e incrustados a los árboles y ver el bosque desde lo alto, así como ir por la pasarela semicircular que te permite observar el río y el bosque de una manera muy aventurera.

Kitsilano

Frente a English Bay, “Kits Beach”, como le dicen a Kitsilano, es uno de los lugares más concurridos y favorito de Vancouver durante el verano.

La amplia extensión de arena atrae a los expertos jugadores de Frisbee y entusiastas del voleibol, pero también a aquellos que simplemente les gusta relajarse, mientras que capturan en su piel los rayos del sol.

El océano está bien para darse un chapuzón, aunque los nadadores expertos deben considerar la climatizada Piscina Kitsilano, una de las más grande del mundo al aire libre con agua salada.

Whistler

Centro Mundial de Ski y solo a un par de horas en auto de Vancouver. Es un trayecto muy muy bonito, con unas vistas espectaculares.