Valle de Guadalupe, la Capital del Vino en México, en el Corazón de Baja California

A una hora al sur de Tijuana, encontrarás el famoso Valle de Guadalupe, la Capital del Vino en México

Es un valle azotado por el viento y donde las cordilleras de montañas y montes irregulares se abren a campos fértiles y rocas erráticas.

Una región vitivinícola que poco a poco va encontrando su sitio en el mundo.

Aunque alberga una diminuta producción de vino en comparación con los gigantes de la costa oeste, como el Valle de Napa de California o el Valle de Willamette de Oregón.

Baja California se está convirtiendo silenciosamente en una especie de santuario para los amantes del vino en todo el mundo, y específicamente su región árida del Valle de Guadalupe.

Las primeras vides fueron plantadas por primera vez por los monjes aquí en 1579, pero en 1699, el rey de España prohibió hacer vino a excepción que fuera para la iglesia.

320 años después, se estima que hay 120 bodegas en Baja California, y debes visitar la mayoría de ellas.

 

Monte Xanic

Monte Xanic es pionero en la revolución del vino mexicano y la bodega más premiada de Baja California.

Esta es una de las mejores bodegas de Baja California para visitar.

Santo Tomás

Recorre la primera bodega donde se produjo vino.

Ubicado en el legendario Valle de Santo Tomás.

Disfruta de un viaje extraordinario en un carro tirado por un tractor en los campos de uva.

Chateau Camou

La bodega Chateau Camou se asienta en un pequeño cañón y la mayoría de sus vinos tintos y blancos son variedades de estilo burdeos que crecen bien en esta región.

El Cielo

Con un paisaje inigualable, rodeado de viñedos y montañas, El Cielo Resort and Boutique ofrece a los huéspedes la oportunidad de llevar sus sentidos al límite, siempre en compañía de los mejores vinos mexicanos y una propuesta gastronómica innovadora.

 

Decantos

Una bodega alimentada por gravedad, Decantos es una magnífica estructura moderna que se encuentra en una colina y con ventanas de vidrio de piso a techo alrededor del edificio circular, por lo tanto, las vistas son increíbles.

Viña de Frannes

Comenzó en 2015, es una bodega moderna con toques tradicionales, así que siéntate afuera mirando las vistas de los viñedos mientras bebes los vinos en paz.

Dónde alojarse mientras visitas el Valle de Guadalupe:

 

Encuentro Guadalupe

Conduciendo por la carretera, no te puedes perder el Encuentro Guadalupe.

Las 22 habitaciones minimalistas tipo loft se asientan sobre pilotes espaciados a lo largo de la colina, brindando a los huéspedes una experiencia inolvidable.

Cuatro Cuatros

Cuatro Cuatros es un desarrollo a dos kilómetros de Ensenada, diseñado para todos aquellos que quieran disfrutar de las mejores vistas y escenarios de la naturaleza en el estilo más literal de glamping.

Bruma

Bruma es un tranquilo hotel boutique diseñado por ocho amigos de la infancia ubicado en el extremo norte del valle.

Se ofrece una deliciosa comida casera todas las mañanas.

Súbete a una de las bicicletas gratuitas y recorre los viñedos.

… y si comer bien es lo tuyo, el Valle de Guadalupe, también tiene lugares increíbles para que disfrutes …

 

Finca Altozano

Finca Altozano se encuentra en un entorno natural, por lo que utilizando solo productos e ingredientes de la región, el chef Javier Plascencia ahuma y además asa en la cocina abierta para producir sabores increíbles.

Traslomita

Traslomita presenta una propuesta delicada y fresca de sabores, mezclas, texturas, colores y, sobre todo, creatividad y por lo tanto, buen gusto.

Deckman’s en el Mogor

Ubicado en el rancho Mogor, todos los vinos, vegetales, hierbas, cordero, aceite de oliva y huevos utilizados en el restaurante Deckman’s en el Mogor se cultivan o se producen ahí mismo.

… no te pierdas esta increíble región vinícola en el corazón de Baja California, México.