Toronto, Canadá

Visitar Toronto en 2020 te dejará con ganas de visitarla una y otra vez.

Toronto es la ciudad más grande y más visitada de Canadá.

Es una ciudad enorme, y también es una de las ciudades más multiculturales del mundo.

Gente de alrededor de todo el mundo viaja a Toronto o decide mudarse para allá, ya que el estilo de vida es de lo mejor que puedes encontrar hoy en día en cualquier parte del mundo.

Toronto, a menudo se describe como “La Nueva York de Canadá”.

Atraviesa Toronto

Cientos de edificios gigantes están en todo alrededor de Toronto, una de las mejores maneras de apreciarlo es caminando entre sus miles de calles, volteando hacia arriba y apreciar cada edificio, casa, tienda y restaurante.

Tour de Toronto en Helicóptero

Si no es desde abajo, que sea desde arriba.

Una de las mejores maneras de apreciar la increíble ciudad de Toronto es desde las alturas, y que mejor manera que desde un helicóptero, estos tours de 15 o 35 kilómetros a lo largo de la ciudad te dejarán ver todo desde el mejor asiento posible, volar en helicóptero es una experiencia que tienes que vivir mínimo una vez en la vida, y que mejor forma de vivirla que con una ciudad espectacular a tus pies.

The Royal Ontario Museum

El Museo Real de Ontario es uno de los mejores museos de América del Norte y el mejor lugar de Toronto para llenarte de historia.

Además lo ubicarás rapidísimo, ya que hay una parada de metro con el nombre del museo.

El ROM (Royal Ontario Museum) tiene una colección de miles de obras, muchas de las cuales se muestran en sus 40 galerías separadas.

Algunas galerías se basan en la historia natural, mientras que otras son de diferentes temas y de todo el mundo.

Además de contar con muchísimas obras, el museo también cuenta con una gran colección de huesos de dinosaurios, minerales y artículos de diseño, particularmente del período Art Déco.

También tiene una zona para niños y una tienda de regalos.

The Art Gallery of Ontario

Hablando de museos, la Galería de Arte de Ontario cuenta con más de 95,000 obras, lo que la convierte en una de las galerías de arte más grandes de América del Norte.

Con obras que van desde el siglo I hasta el presente, el museo incluye la mayor colección de arte canadiense, un conjunto bastante grande de obras del Renacimiento y Barroco del arte europeo.

Kensington Market

Desde el 2005 fue designado como un sitio histórico nacional de Canadá.

Kensington Market es uno de los vecindarios más antiguos y diversos de Toronto, y también uno de los más animados.

No hay mejor lugar en la ciudad para obtener un verdadera experiencia de multiculturalismo en Toronto.

Este sitio histórico solía ser un mercado judío, pero hoy en día se ha convertido en un barrio funky y bohemio para artistas, escritores y amantes de la comida.

Kensington Market es un enorme sitio turístico que está lleno de tiendas de alimentos frescos, tiendas de ropa usada, tiendas de descuento y cafeterías.

También hay varios lugares de interés, como la estación de bomberos Number 8 y Bellevue Square Park.

En una ciudad llena de diversos vecindarios, Kensington Market podría uno de tus favoritos.

Esta pequeña parte de Toronto tiene un ambiente bohemio, relajado y claramente encantador.

Busca cafeterías con encanto y personalidad, los mejores bocadillos mexicanos de la ciudad, tiendas vintage de décadas y tiendas de discos, esas son muy raras de encontrar hoy en día.

Casa Loma

Viaja en el tiempo y recorre los pasillos y habitaciones de la elegante Casa Loma.

Este castillo gótico del renacimiento es una de las piezas arquitectónicas más importantes de la ciudad y un famoso monumento de Toronto.

El castillo es ahora un museo completo con suites decoradas, torres, jardines, establos y pasajes secretos.

Para conocerlo a fondo y a la perfección, hay tours guiados hasta en 8 idiomas.

Casa Loma ha aparecido en muchas películas, incluyendo X-Men, The Pacifier y Chicago.

También es un lugar popular para bodas y fiestas privadas, sí que sería un muy buen lugar para una gigante y elegante fiesta.

Toronto Eaton Center

Si lo tuyo son las compras, no puedes dejar de ir a Toronto Eaton Centre, donde encontrarás más de 300 tiendas alrededor de todo el centro comercial, seguro lograrás encontrar lo que buscas.

Se encuentra en el centro financiero de Toronto, una zona bastante concurrida durante todo el día, así que después de las compras puedes recorrer una increíble parte de la ciudad.

Ripley’s Aquarium of Canada

¿Eres fan de las especies o la vida marina?

El acuario de Ripley es un lugar que deberás visitar en tus vacaciones por Toronto.

13.500 especies marinas exóticas en sus más de 5 millones de galones de agua.

Sin duda es un lugar gigante e impresionante para cualquiera.

El acuario es el hogar de la vida marina de todo el mundo.

High Park

Reconocido como uno de los sitios naturales más significativos de Toronto, este parque de 161 hectáreas se encuentra en el West End del centro de la ciudad y hoy en día es el parque más grande del centro de Toronto.

Después de uno o varios días rodeado de ciudad, una escapada al parque es una excelente idea.

En High Park encontrarás actividades para cualquiera, desde andar e bicicleta, disfrutar de los parques para niños, hasta visitar el zoológico de High Park, donde tienen todo tipo de animales.

Torre CN

La Torre CN es un símbolo de Toronto y una de las mayores torres de comunicaciones del Mundo.

Con 553 metros, la Torre CN no sólo es el edificio más alto de Toronto, sino que también es el edificio auto soportado más alto del continente.

La Torre CN cuenta con el ascensor con paneles de cristal más alto del mundo, que eleva a los pasajeros hasta un increíble mirador con suelo de cristal.

Si tienes miedo de las alturas es posible que no quieras mirar hacia abajo, ya que estarás a más de 340 metros de altura, pero vas a encontrar una de las mejores vistas de toda la ciudad.

Mercado de St. Lawrence

Uno de los mejores mercados de comida en todo el mundo, un increíble lugar para buscar las mejores comidas de la ciudad.

El mercado de St. Lawrence es el mejor lugar de la ciudad para  encontrar productos frescos, deliciosos alimentos y miles de productos artesanales.

Este mercado del centro de la ciudad ha estado activo desde 1803 y, hoy en día, es el hogar de más de 120 vendedores que venden de todo, desde verduras frescas de la granja hasta deliciosas comidas o panes gourmet directamente salidos del horno.

Trinity Bellwoods Park

Desde Mayo hasta Octubre, Trinity Bellwoods Park es uno de los lugares más animados de la ciudad, donde los dueños de perros y las personas en general van a tomar el sol y a disfrutar de la naturaleza por un buen rato.

Toronto es una ciudad fresca durante todo el año, pero es bastante agradable durante el verano, época en la cual Trinity Bellwoods Park se convierte en uno de los mejores lugares para ver y observar el ambiente de la ciudad.

Toronto Islands

Hay 13 islas en total que se extienden a lo largo de 820 acres.

Centre Island es la más popular de las islas, ya que cuenta con un enorme parque con zonas de picnic, una playa, magníficos jardines y un parque de atracciones.

La mejor época para ir es en verano, pero en cualquier momento la pasarás bien.

Cambia radicalmente el caos de una gran ciudad por la tranquilidad de conectarte con la naturaleza, sentirás que viajaste a otro lugar completamente diferente.

Universidad de Toronto

La mayor universidad de Canadá, la Universidad de Toronto atrae a sus más de 80 mil estudiantes de todo el mundo desde 1827.

Originalmente llamada Kin’s College era controlada por la iglesia de Inglaterra, pero en 1850 cambió su nombre al actual.

El campus principal se encuentra en el centro de Toronto pero tiene dos campus secundarios en Mississauga y Scarborough.

Rogers Centre

Nombrado originalmente SkyDome, por ser el primer estadio en tener un techo completamente retráctil motorizado, el Rogers Centre se encuentra en el centro de Toronto, Cerca de la orilla del lago Ontario.

El Rogers Centre tiene una capacidad de casi 50 mil aficionados, es el hogar de los Toronto Blue Jays, equipo de la MLB, pero también lo usan como estadio de basquet y arena para diferentes eventos y conciertos.

Yorkville

Una de las zonas más populares de la ciudad de Toronto en los últimos años es sin duda Yorkville, un barrio bohemio bastante para disfrutar de un día de paseo.

Llena de las mejores cafeterías, bares exclusivos y restaurantes de todo tipo, Yorkville es una de las mejores zonas de Toronto para comer, tomar algo o pasar un buen rato.

Puedes encontrar todo tipo de restaurantes, desde comida canadiense contemporánea, italiana, japonesa, mexicana, o unos buenos cortes de carne, también hay un par de restaurantes veganos si te llama más la atención.

Entertainment District

El distrito de entretenimiento de la ciudad, ubicado abajo de chinatown, al lado de la parte de Old Toronto es una de las escenas de fiesta más concentradas del mundo.

Te mezclarás con más de 30.000 clubbers en cualquier viernes o sábado por la noche.

Gastropub Bar Hop es un de los favoritos últimamente, gracias a su ambiente relajado y 36 diferentes tipos de cervezas artesanales de barril.

Tour en Helicóptero

Una de las mejores maneras de apreciar la increíble ciudad de Toronto es desde las alturas, y que mejor manera que desde un helicóptero.

Estos tours de 15 o 35 kilómetros a lo largo de la ciudad te dejarán ver todo desde el mejor asiento posible.

Volar en helicóptero es una experiencia que tienes que vivir mínimo una vez en la vida, y que mejor forma de vivirla que con una ciudad espectacular como Toronto a tus pies.

Graffiti Alley

Cada día el arte urbano está más presente en cualquier ciudad del mundo, y aunque no todos son muy bonitos, en Toronto existe un callejón dedicado únicamente para expresar este tipo de arte.

Graffiti Alley se encuentra cerca de Chinatown y de Kensington Market, y aunque alrededor de toda la ciudad podrás encontrar una que otra pieza de arte urbano, aquí se reúnen todas, lo que lo hace un lugar bastante impactante.

Seguro conseguirás sacar muy buenas fotos para tu Instagram.

The Distillery District

Antiguamente era la destilería más grande del mundo, ahora es un increíble barrio peatonal, donde podrás encontrar de todo.

Si estás buscando alguno de los mejores pubs o bares de Toronto, Distillery District es el lugar al que debes visitar sí o sí.

La calle está llena de tiendas de moda, galerías de arte, los mejores restaurantes y muchos, muchos patios pintorescos donde podrás disfrutar de un muy buen rato.

 

Toronto es una de las capitales del mundo que necesitas tachar de tu bucket list, que mejor año para conocerla que este 2020.