Tokio

Tokio es una ciudad atractiva en muchos niveles, ya que ofrece de todo: desde tranquilos jardines hasta la vida nocturna más loca que puedas imaginar: la ciudad es tan grande y ofrece tanto que ver y hacer, tal vez no sabes por dónde empezar.

Historia Breve de Tokio

La ciudad que se convertiría en uno de los más grandes del mundo metrópolis que comenzó como un pequeño pueblo de pescadores, los cuales se establecieron por primera vez alrededor de 3.000 B. C.

Conocido como Edo, o ‘estuario’ primero fue fortificada en el siglo 12 y se convirtió en el hogar de Castillo de Edo (ahora el sitio del Palacio Imperial) en el 1450s.

Edo de influencia y de creciente importancia en la sociedad Japonesa fue debido a su papel como la base de la alimentación para el shogunato Tokugawa, que gobernó el país durante más de 250 años, hasta su derrocamiento en el año 1868.

Durante esta época, conocida como el periodo Edo, la ciudad sufrió sin precedentes de crecimiento cultural y económico y por la década de 1720 la población creció a más de 1.1 millones de habitantes, lo que la hacía una de las ciudades más grandes del mundo.

El nombre de la ciudad cambió formalmente a Tokio, lo que significa capital oriental, en 1868, cuando los casi 700 años del período del shogunato llegó a su fin, y el nuevo emperador Meiji, trasladó su residencia allí.

Aunque Tokio se ha mantenido la capital de facto desde entonces, no hay muestras claras en ninguno de los libros de cual es la capital ‘oficial’ de Japón, dejando a algunos en la antigua ciudad imperial de Kyoto insistiendo en que esa ciudad es la legítima propietaria del título.

¿Qué Hacer en Tokio?

Una de las cosas más divertidas que hacer en Tokio es visitar el famoso mercado de Tsukiji, puedes llegar alrededor de las 5 de la mañana para presenciar la subasta de atún, que a esas horas es solo para turistas, pero si prefieres levantarte más tarde, de igual manera puedes recorrer el mercado, ver el ambiente y desayunar sushi con el marisco más fresco, te garantizo toda una experiencia.

Si el día resulta claro, de manera gratuita puedes subir al piso 45 del Edificio del Gobierno Metropolitano, en 55 segundos un elevador mirador exclusivo te llevará: no sólo quedarás deslumbrado por la metrópolis, sino que incluso puedes atrapar la silueta del Monte Fuji.

La zona más popular para visitar en Tokio entrelaza el Tokio antiguo con el moderno gracias a sus representativas edificaciones: por un lado está el Skytree que es la torre de comunicaciones más alta del mundo no sostenida por cables y a la otra orilla del río Sumida-gawa se encuentra Akasuka; desde antaño el pórtico de la gran linterna roja Kaminarimon y el templo Sensoji, son sus símbolos.

Este templo de 5 niveles es el más antiguo y colorido que podrás visitar en Tokio.

Si buscas una forma despreocupada y muy personalizada de ver esta zona, súbete a bordo de un tradicional rickshaw para disfrutar de una inolvidable panorámica del barrio.

Un experto guía te conducirá tirando del carruaje, por los numerosos lugares emblemáticos, mientras te cuenta la historia de ellos y disfrutas las vistas de los cerezos en la primavera y de los fuegos artificiales en verano.

Un lugar que no te puedes perder en tu visita a Tokio es Shimokita, un barrio pequeño con sabor vintage, con numerosos callejones estrechos que son inaccesibles a los vehículos, encontrarás músicos, actores e intelectuales, así como salas pequeñas de teatro, de conciertos, bares y tiendas de discos y ropa de segunda mano; explorar esta área de Tokio es un placer en sí mismo.

Afuera de Tokio

Si quieres olvidar un poco el bullicio de la metrópolis, te recomiendo visitar el Santuario de Meiji Jingu, también conocido como el Santuario del Emperador; es el más visitado, ocupa un recinto inmenso y reina una calma divina.

Este y el adyacente Parque Yoyogi conforman una amplia zona boscosa; a lo largo de todo el año es sede de eventos, bodas, constantes rituales y ceremonias que bien vale la pena presenciar.

Esto es una mínima parte de Tokio, ponte en contacto con nosotros, en Lifestyle Travel Network te recomendaremos más sitios interesantes que visitar y la mejor manera de explorar las calles secretas y callejones de esta gran metrópoli.