Tokio, Japón

Tokio Japón. Una ciudad enorme, con mucho movimiento la mayor parte del día, así que el mejor consejo sería; tener listo tu plan.

De esta forma podrás sacar el mayor provecho de tus vacaciones y conocer lo mas que puedas de esta increíble ciudad.

Decidir qué hacer y ver en Tokio depende de cuánto tiempo tengas, y ojalá fuera un mes entero.

Hay mucho que ver, conocer y por lo tanto, recorrer.

Las calles de la ciudad pueden sentirse como un videojuego, todo muy movido y rápido.

Así mismo las atracciones más tranquilas pueden ser templos, museos, jardines, cruceros por el río o diferentes parques.

Tokio tiene suficientes excentricidades para encantar a cualquiera.

 

Templo Sensoji

La historia del Templo Sensoji sin duda es muy interesante y una historia muy curiosa.

En el año 628 dos hermanos pescadores encontraron un objeto de oro en su red, sin darle importancia lo regresaron al agua.

Este misterioso objeto regresaba cada vez que volvían a lanzar la red, eventualmente lo llevaron con su jefe local, Haji no Matsuchi.

Éste la reconoció como la estatua de Kannon, diosa de la misericordia.

Juntos los tres, hicieron una pequeña cabaña alrededor de la estatua, y con el tiempo esta cabaña fue evolucionando a lo que hoy conocemos como el templo Sensoji.

La calle comercial que conduce al templo Sensoji, conocido como Nakamise-dori, está llena de cerca de 90 tiendas que venden artesanías, recuerdos y un montón de comida, dulce y salada.

Durante todo el año, puedes encontrarte con eventos de temporada que se celebran a lo largo de esta calle.

Al llegar al templo, puedes experimentar una vibra muy diferente al resto de Tokio, todos muy tranquilos y silenciosos.

En todo el templo hay gente con incienso, los japoneses tienen la costumbre de llenarse de humo de incienso, al parecer este te quita cualquier malestar y te ayuda a la salud.

 

Puente Azuma-bashi

Muy cerca de Sensoji, podrás encontrar el puente Azuma-bashi, que se extiende a través del río Sumida y conecta la zona del templo Sensoji con Tokyo Skytree

Este puente es uno de los iconos más históricos de Asakusa y de Tokio, Japón.

Fue construido en 1774, sin embargo el puente ha pasado por una serie de reconstrucciones a lo largo de los años, cambiándolo en varias ocaciones.

La versión que se ve ahora, fue construida en 1931.

Los alrededores del puente y toda la zona de Asakusa en Tokio Japón es impactante por los más de 300 cerezos que hay en la zona, hacen que el lugar esté lleno de vida, llenando las orillas del río con sus flores rosas, esto especialmente en primavera

 

Tokyo Skytree

Con una altura de más de 600 metros, Tokyo Skytree es la torre más alta del mundo.

Desde los miradores de 360 grados de la torre puedes apreciar toda la ciudad, sus enormes edificios e intersecciones llenas de luces neón, parece una escena de una película.

Es una torre de transmisiónes, pero también es una atracción turística importante.

Tokyo Skytree llevó el horizonte de Tokio a un nivel completamente nuevo.

La base de la torre también cuenta con cientos de tiendas y cafés, por lo que te mantendrá ocupado durante una tarde completa.

Todo el mundo puede disfrutar de esta atracción, por sus rápidos paseos en el ascensor y las vistas asombrosas desde el mirador.

 

Museo Nacional de Tokio, Japón

Otra visita obligada es el Museo Nacional de Tokio, el edificio en sí es un tesoro nacional.

Es el museo más antiguo de Japón y está en uno de los parques públicos mas antiguos de Tokio, el parque Ueno.

Este parque se extiende por cientos de acres y tiene muchas atracciones como antiguos santuarios, templos, estanques y más de mil cerezos.

El museo tiene la colección más completa del mundo de arte japonés, rotando sus mas de 100,000 obras regularmente a través de cinco edificios de exposición distintos.

 

Las Zonas de Tokio

Tokio está dividido en diferentes regiones y zonas, de las cuales podemos destacar como las más famosas a Shibuya, Shinjuku, Harajuku y Akihabara.

Cada una tiene lo suyo, pero sin duda cualquier zona que visites en Tokio Japón tendrá algo que te encantará.

 

Shibuya

Shibuya es uno de los barrios de Tokio Japón que marca tendencias.

Sus grandes centros comerciales y las miles de tiendas de moda hacen que Shibuya compita con Harajuku (otro de los increíbles barrios) como la zona con más moda de la ciudad.

Para conocer la zona nada mejor que ir al anochecer y callejear por las calles más luminosas y atestadas de gente.

La calle más famosa es Center Gai.

Es una zona muy popular, especialmente entre jóvenes, ya que cuenta con una variedad de tiendas de marcas populares, tiendas de comida rápida y clubes nocturnos.

Esta calle está destinada a ser el “centro” de Shibuya.

Independientemente de que te gusten las compras o no, una visita a Shibuya no está completa sin adentrarse en alguno de los varios centros comerciales, es toda una experiencia.

Estando en esta zona, no puedes dejar de ir al Shibuya Scramble Crossing, famosísima alrededor del mundo.

Si te impresiona la cantidad de gente que hay en todo Tokio, este lugar te impresionará todavía más.

No importa la hora que vayas, estará lleno de gente, con varias pantallas enormes en los edificios así como luces por todo alrededor del cruce hacen que el cruce esté iluminado en todo momento.

Pero sin duda ir al anochecer te impactará más ya que seguirá pareciendo de día con tantas luces.

 

Shinjuku

Shinjuku está junto a Shibuya, el barrio mas vivo de todo Tokio, con miles de luces neón, gente “fashion” y ambiente las 24 horas del día.

Sus calles demuestran a la perfección la modernidad que todos pensamos de Tokio, Japón.

 

Akihabara

Si lo que te gusta es la tecnología, en Tokio encontrarás de sobra, especialmente en la zona Akihabara.

Este es el mejor barrio de Tokio Japón para comprar las últimas novedades en cámaras digitales, videojuegos, reproductores de música y demás gadgets tecnológicos.

No solo te quedes con lo que hay en los centros comerciales.

La mejor manera de exprimir este lugar será adentrándose a las calles más recónditas ya que seguro encuentras lo que buscas, o por lo menos algo más se te pegará a las compras.

 

Harajaku

Otra zona que vale mucho la pena visitar es Harajuku, además de ser el centro de la moda de Tokio, es el lugar de reunión de los personajes más pintorescos de la ciudad.

Aquí vas a ver a miles y miles de personas disfrazadas de diferentes personajes de anime o videojuegos.

En sus calles encontrarás tanto las boutiques más prestigiosas del mundo, como algunas tiendas pequeñas donde no sabrás ni que llevarte de la cantidad de cosas que hay.

 

Tokyo Tower

Con 333 metros de altura en el centro de Tokio, la Torre de Tokio es la torre de acero más alta auto-soportada del mundo y 13 metros más alta que su “gemelo”, la Torre Eiffel.

Esta torre es símbolo del renacimiento de Japón, después de la guerra la torre quedó como símbolo de una gran potencia económica.

La Torre de Tokio fue la estructura más alta del país desde su finalización en 1958 hasta 2012, cuando fue superada por el Tokyo Skytree.

Además de ser un lugar turístico popular, Tokyo Tower sirve como una antena de transmisión.

 

Estadio Nacional Olímpico de Tokio Japón

Estamos a menos de un año del inicio de los Juegos Olímpicos Tokio Japón 2021.

Los diferentes eventos se celebrarán a lo largo de toda la ciudad, pero para la apertura, clausura, y pruebas de atletismo, remodelaron el icónico estadio olímpico, que fue sede de las olimpiadas de 1964.

Aunque no entres a algún evento, o vayas en otras fechas, vale la pena conocer el Nuevo Estadio Nacional Olímpico.

 

Hama-rikyu

Los jardines de Hama-rikyu son un gran y atractivo lugar paisajístico en el centro de Tokio Japón.

Situado junto a la bahía de Tokio, Hama-rikyu cuenta con estanques de agua de mar que cambian de nivel con las mareas así como una casa de té en una isla donde podrás descansar y disfrutar del paisaje.

El jardín de estilo tradicional contrasta con los rascacielos del distrito de Shiodome.

Son unas vistas increíbles desde el parque.

 

Comer en Tokio

Tokio Japón es una de las principales capitales gourmet del mundo, por lo que valdrá la pena probar mucho de lo que encuentres por ahí.

Como consejo; muchos restaurantes pequeños no aceptan tarjetas de crédito, así que es una buena idea llevar dinero en efectivo.

Con tanta gente en la ciudad probablemente te encuentres restaurantes muy llenos por lo que será mejor ir en un horario no muy ocupado o llegar desde muy temprano.

Ya por último, y para que lo consideres, en Japón, frotar los palillos juntos se ve como un insulto al establecimiento.

 

Shirosaka

Shirosaka tiene todas los detalles de un restaurante kaiseki clásico (un tipo de cocina tradicional japonesa, quizás la mejor expresión culinaria de toda la cocina japonesa.)

Interior de madera inmaculado, una ventana que da a un jardín en miniatura muy bonito, y un chef de cara seria que trabaja tranquilamente detrás de las mesas y la parrilla.

A pesar de las apariencias, no es un restaurante muy formal: chef Hideki Li solo quiere que te diviertas.

 

Robot Restaurant

El Robot Restaurant es una de la atracciones turísticas más populares de Tokio Japón.

Un show que combina robots, dragones, ninjas, bailarinas con el pelo de colores, tambores, muchas luces de neon y música a todo volumen.

Este establecimiento tiene de todo, desde un bar hasta una cocina, podrás comer, tomar algo y disfrutar del espectáculo en un lugar que será diferente a todo lo que hayas visto y verás.

Sin duda disfrutarás esta experiencia.

 

En resumen, siendo Tokio una ciudad tan grande, con tanta gente y miles y miles de opciones, encontrarás muchos restaurantes que seguro te encantarán.

Desde lo mas formal, con estrellas Michelín, hasta un puesto que de directo a la calle, el chiste es probarlos todos y al final, quedarte con la experiencia para siempre.

Una capital mundial como Tokio Japón es, sin duda un lugar que todos queremos y deberíamos visitar mínimo una vez en nuestra vida.

Conocer todo lo diferente a lo que estamos acostumbrados te hará regresar con una perspectiva de la vida cotidiana totalmente diferente.