Tequila

Tequila, Jalisco, tradición y cultura de México se amalgaman en este pequeño pueblo que está en boca de todo el mundo.

Tequila es un Pueblo Mágico de México, con sus antiguas haciendas y las destilerías que producen el famoso y emblemático destilado, Tequila ha alcanzado fama mundial.

Pero este lugar es mucho más que solo una bebida, es toda la cultura llena de historia con sus haciendas tequileras, sus impresionantes paisajes azulados de agave que se visten de rojo con cada puesta de sol cuando se iluminan sus doradas barricas.

Las noches se llenarán de un inigualable aroma dulce que enamorará tus sentidos: es el suave olor del agave cocido que se escapa de los hornos para inundar el pueblo con su aroma y atraparte con su magia y todos tus sentidos sucumben.

¿En dónde está Tequila?

Tequila es un municipio de Jalisco, México, localizado en la región centro-norte a 60 Km de la Ciudad de Guadalajara en dirección a la carretera Tepic Nogales-Puerto Vallarta.

Cuenta con una población aproximada de 50,000 habitantes y proviene de la palabra náhuatl Tecuilan o Tequillan, que quiere decir lugar donde se corta, lugar donde se trabaja.

A los antiguos indígenas que habitaron en la zona se les llamaba Tecuilas.

Te invitamos a vivir el alma de México en los lugares más emblemáticos. ¡A sólo 60 km de Guadalajara!

José Cuervo® Express

Viajar en tren es una experiencia inolvidable, y subir al Jose Cuervo Express®, el único tren de estilo antiguo de todo México, el mejor modo de celebrar con los tuyos un día mágico en familia.

El tren los lleva al Pueblo Mágico de Tequila, donde les tenemos preparado un día repleto de actividades para todos.

Comenzaremos con una visita a La Rojeña®, nuestra destilería.

A continuación, juegos, música y espectáculo.

Disfruten al máximo de un día que siempre recordarán.

Hotel Solar de las Ánimas

El Hotel se encuentra ubicado en el corazón del pueblo de Tequila, justo al pie del Volcán y a un costado de la iglesia de “Santiago Apostol” lo que hará que nuestros huéspedes tengan la oportunidad de gozar de todas las atracciones, recorridos y experiencias que se viven día a día en un Pueblo Mágico.

El Hotel ofrece 93 habitaciones con una arquitectura típica mexicana del siglo XVII y XVIII, su diseño se basa en una casa virreinal criolla en la que cada huésped disfrutara de una experiencia autentica y personalizada, donde el confort y lo último en nuevas tecnologías se fusionan con el contexto de un pueblo de más de 200 años de historia y tradiciones.

Hotel Villa Tequila

Hospédate en Hotel Villa Tequila y vive una experiencia inolvidable para todos tus sentidos, disfruta una estancia marcada por los sabores, los aromas y la apasionante historia del agave azul.

El Hotel Villa Tequila, es una perfectamente bien conservada casona del siglo XIX ubicada en Tequila, Jalisco, antiguamente empleada como casa de retiro de hacendados, miembros notables de familias de viejo cuño propietarias del Tequila Jose Cuervo.

No se puede hablar de hoteles en Tequila Jalisco sin hacer referencia a la emblemática construcción clásica de Hotel Villa Tequila, cuya arquitectura remite al esplendor tradicional de las haciendas mexicanas: amplios y bien cuidados jardines, ventanas altas con fuertes protecciones de hierro, fuentes decorativas, arcadas y robustos muros con colores contrastantes.

Destilería La Rojeña®

La destilería más antigua de América.

Desde la recepción parten los recorridos a nuestra destilería insignia, donde después de 250 años continuamos produciendo nuestros tequilas artesanales.

Un recorrido que te lleva por todo el proceso de producción desde los hornos de mampostería para la cocción del agave, la sala de destilación con sus alambiques de cobre y las miles de barricas que se apilan en las salas de añejamiento.

No dudes en comunicarte a Lifestyle Travel Network para armarte el mejor plan.