Singapur

Explorar Singapur es como darle un bote de dulces a un niño. Tratar de escoger qué lugares ver o qué culturas experimentar es realmente difícil. Singapur, ha sido considerada como una ciudad de escala común en el camino hacia lugares como Bali o Australia. Pero con su estabilidad, posicionamiento geográfico único, economía sólida y un inglés ampliamente hablado, la ciudad-estado insular es hoy un punto de entrada acogedor al sudeste asiático.

Ya sea que tengas apenas unas horas o pocos días entre un vuelo y otro o tengas la fortuna de poder pasar varios días en esta cosmopolita Ciudad-País de Asia. Te damos unas cuantas ideas de lugares que debes visitar y experimentar en tu próxima visita a Singapur.

Marina Bay

Marina Bay fue construida ganándole terreno al mar y creando una reserva de agua fresca en el proceso. Es el área financiera extendida de Singapur, con edificios gigantescos, y centros comerciales de lujo. Es conocida por el famoso y lujoso hotel Marina Bay Sands con su famosa piscina en el piso 57 desde la que se puede observar toda la ciudad.

También en esta zona puedes visitar la estatua del Merlion, el Muelle de Clifford, el Museo de Arte y Ciencia, la imponente rueda de la fortuna “Singapore Flyer” y los Jardines de la Bahía con los súperárboles.

Orchard Road

Orchard Road es una de las calles principales más conocidas de Singapur, 2.5km de tiendas de lujo, de joyas, restaurantes y cualquier cosa que estés buscando, o que en realidad no sabías ni que existía.

El nombre de la calle viene de una plantación de orquídeas que hubo en el lugar hasta principios del siglo 20. Debido a diferentes desastres naturales, esta plantación desapareció en menos de un año. Pero el nombre quedó para siempre en esta importante calle.

Recorrer Orchard Road es uno de los paseos obligados para cualquier viajero.

Gardens by the Bay

Gardens by the Bay, es una de las atracciones que definitivamente no te puedes perder de Singapur. Una tierra de fantasía de 1 billón de dólares singapurenses, 101 hectáreas de biodomos que parecen traídos del espacio, los visitantes usan rampas para explorar alrededor y a través de ellos.

El Bosque en las Nubes es una “montaña” brumosa de 42 metros de altura (138 pies de altura) que recrea las tierras altas tropicales;

Una biosfera de plantas mediterráneas y desérticas, incluidos enormes baobabs, conforma el Flower Dome.

Al aire libre, los huéspedes caminan por pasillos suspendidos entre “Superárboles” con estructura de acero que están cubiertos con luces de energía solar.

Jardín Botánico de Singapur

El Jardín botánico de Singapur, declarado patrimonio de la humanidad en 2015 es el lugar perfecto para escapar del caos y ruido de la ciudad, este jardín tiene lo que necesitas para conectar con la naturaleza, con un ambiente tropical y hermosas plantas, largos y tranquilizantes caminos, acompañados por las enormes lagunas y cascadas.

El jardín ha estado en la isla desde hace 150 años, este espacio no solo es parte de la ciudad de Singapur como una atracción turística, sino que ha pasado a ser parte de la historia de la región.

Zoológico de Singapur

El zoológico de Singapur es considerado el mejor zoológico de todo el mundo, es prácticamente un oasis botánico, cuenta con diferentes exhibiciones y atracciones interactivas. Aquí podrás acercarte a los orangutanes, apreciar zorros voladores malayos, e incluso dar una vuelta alrededor de una réplica de una aldea africana.

El zoológico se enorgullece de fomentar el respeto por la naturaleza, y trabaja junto con otras instituciones con la misma mentalidad en proyectos de conservación de especies tanto a nivel local como regional.

Aeropuerto de Singapur

El Aeropuerto de Singapur conocido también como Changi, opera con más de 100 aerolíneas con vuelos a las principales ciudades del mundo. Es una de las principales atracciones de la ciudad

Los viajeros disfrutan llegando mucho antes de su vuelo a este aeropuerto ya que cuenta con diferentes e increíbles atracciones como exhibiciones de arte, un jardín de cactus, diferentes restaurantes, una alberca, cines y la famosa “Jewel”, la cascada “interior” más grande del mundo.

Es actualmente y por octavo año consecutivo el mejor aeropuerto del mundo.

Mezquita del Sultán

La Mezquita del Sultán, a veces considerada la mezquita nacional de Singapur, se encuentra al final del Bussorah Mall, en ángulo hacia La Meca. Está rematado con un par de enormes cúpulas doradas y minaretes gemelos de ocho pisos que se pueden ver desde todo el vecindario, y su enorme sala de oración tiene capacidad para 5000 fieles.

Hotel Shangri-La

Al llegar al Hotel Shangri-La, dejarás atrás el ajetreo de la ciudad. El hotel está situado en medio de 15 hectáreas de vegetación. Votado consistentemente como uno de los mejores hoteles del mundo, cuenta con lujosas habitaciones y suites en tres alas distintas, así como residencias con todos los servicios en villas de cuatro pisos.

Katong Laksa

A la hora de reponer energía, no te pierdas el famoso Katong Laksa de Singapur. Este Laksa es un caldo picante con una infusión de camarones sazonado con leche de coco y la pasta laksa, camarones secos, hierbas y especias, este famoso platillo es originario del Barrio Katong de la Región Central de Singapur.

Si bien Singapur no es mucho más grande que Manhattan, pero sería imperdonable pasar por la isla y no dedicarle aunque sea un par de días a esta maravillosa y pujante metrópolis del sur de Asia que tiene todo lo necesario para unas vacaciones increíbles.