Sevilla es una de las ciudades más pobladas de España, y la capital de Andalucía, que es la segunda Región Autónoma más grande de España.

Es un lugar lleno de historia y arte, y en los últimos años ha crecido mucho su popularidad, convirtiéndose en un destino más moderno y querido por sus visitantes.

Su centro histórico, dominado por una colosal catedral gótica, es una mezcla de resplandecientes palacios mudéjares, iglesias barrocas y sinuosas calles medievales.

Los clubes de flamenco mantienen viva la intimidad y la intensidad de esta tradición centenaria, mientras que las mansiones aristocráticas recuerdan el pasado de la ciudad como una capital morisca de escaparate y, más tarde, una metrópolis del siglo 16 rica en la parte posterior del comercio del Nuevo Mundo.

Pero mientras la historia resuena por todas partes, Sevilla tiene tanto que ver con el aquí y ahora como con el pasado.&nbsp.

Se trata de comer tapas en un bar lleno de gente o ver el final del día a tomar una copa en una plaza bulliciosa.

Los sevillanos han dominado hace mucho tiempo el arte de celebrar y los grandes festivales anuales de la ciudad, en particular la Semana Santa y la Feria de Abril, se encuentran entre los más concurridos de España.

Distrito Santa Cruz

La mejor manera de conocer la Sevilla más auténtica es recorriendo las calles del barrio de Santa Cruz, un lugar hermoso con sus patios conquistados por las flores y los callejones pintorescos.

Desde aquí tendrás las mejores vistas de la catedral de Sevilla y el Real Alcázar, además Santa Cruz está llena de tiendas que venden recuerdos, artesanías y cerámicas.

Catedral de Sevilla

La iglesia principal de Sevilla es impresionante en su tamaño y majestuosidad. La catedral gótica más grande del mundo, fue construida entre 1434 y 1517 sobre los restos de lo que anteriormente había sido la mezquita más importante de la ciudad. 

Destaca la Giralda, el poderoso campanario, que incorpora el minarete original de la mezquita, la tumba monumental de Cristóbal Colón y la Capilla Mayor con un asombroso retablo de oro.

La historia de la catedral se remonta al siglo 15, pero la historia de la adoración cristiana en el sitio data de mediados del siglo 13. 

El resultado es la asombrosa catedral que se ve hoy en día, conocida oficialmente como la Catedral de Santa María de la Sede. Es una de las iglesias más grandes del mundo y un verdadero tesoro de arte, con obras notables de Zurbarán, Murillo, Goya y otros

Real Alcázar

Real Alcázar es una magnífica mezcla de arquitectura cristiana y mudéjar, el complejo del palacio real de Sevilla es un espectáculo impresionante. 

El Alcázar comenzó su vida en el siglo 10 como un fuerte para los gobernadores cordobeses de Sevilla, pero fue en el siglo 11 que obtuvo su primera reconstrucción importante. 

El Alcázar ha sido habitado y cambiado por diferentes reyes y gobernantes a lo largo de su historia, quienes en su paso lo fueron ampliando agregando diferentes partes como palacios y patios, recientemente Alcázar apareció como un lugar para la serie de Game of Thrones.

Murallas de Sevilla

Sevilla posee uno de los tres centros históricos mayores de Europa; llamado “casco Antiguo” está delimitado por las murallas que en la antigüedad rodeaban la ciudad. 

Concretamente estas murallas de Sevilla fueron construidas por orden de Julio Cesar, en tiempos romanos, y ampliadas por Cesar Augusto al crecer la ciudad.

Se consideran a las murallas de Sevilla como una de las defensas más impresionantes de Europa, casi siete kilómetros de longitud, 166 torreones menores y 13 puertas.

Torre de Oro

La Torre de Oro está situada en la orilla izquierda del rio Guadalquivir, en la parte Sur de Sevilla, junto a la plaza de toros de la Real Maestranza. 

36 metros que cerraban el paso al Arenal mediante un tramo de muralla que la unía con la Torre de la Plata, formando así parte de las murallas de Sevilla que defendían el Alcázar. 

Su nombre se debe a los reflejos dorados que producían los azulejos que la recubrían en su tiempo.

Basílica de la Macarena

La Basílica de La Macarena es un templo católico en el barrio de La Macarena. El edificio constituye la sede de la Hermandad de La Esperanza Macarena. 

Su construcción fue iniciada en 1941, cuando el 13 de abril, Pedro Segura y Sáenz, arzobispo de Sevilla, bendijo los terrenos en los que se edificó y colocó la primera piedra del templo; y fue finalizada el año 1949.

El templo obtuvo la dignidad de Basílica Menor el 12 de noviembre de 1966 concedida por el papa Paulo VI, siendo de este modo el primer templo sevillano en ostentar esta dignidad.

Museo de Bellas Artes

Ubicado en un gran palacio artístico, el antiguo Convento de la Merced, el Museo de Bellas Artes es uno de los principales museos de arte de España. Su colección de pinturas y esculturas españolas y sevillana comprende obras de los siglos 15 al 20. 

El principal enfoque del museo está en las pinturas religiosas del Siglo de Oro (XVII) de la ciudad.

Las obras se muestran en orden cronológico, con las obras maestras del Siglo de Oro agrupadas en 3 salas. 

La sala que es visualmente más llamativa es la antigua iglesia del convento, con pinturas de maestros del barroco sevillano. 

Alameda de Hércules

La Alameda de Hércules es un espacio en Sevilla situado en el interior del casco histórico que ha sabido transformarse para integrarse en la ciudad, convirtiéndose en un espacio urbano peculiar y atractivo donde se encuentran el ocio, la cultura y el arte.

La Alameda de Hércules es considerada como el jardín público más antiguo de Europa, y tras su desecación por el Conde de Barajas, adornó en uno de sus extremos con dos columnas sacadas de un templo romano dedicado a Hércules. 

Siglos más tarde también se decoró el otro extremo con otras dos columnas rematadas cada una con un león y un escudo, representando en una a España y a Sevilla en la otra.

Metropol Parasol

La Sombrilla Metropol, conocida localmente como Las Setas, es uno de los monumentos modernos más emblemáticos de Sevilla. 

Fue construido en 2011 por el arquitecto alemán Jürgen Mayer H, la colosal sombrilla es una vista hipnótica con su fachada ondulada en forma de panal y enormes troncos de soporte. Se dice que es la estructura con marco de madera más grande del mundo.

Los ascensores se extienden desde el sótano hasta la parte superior, donde se puede disfrutar de vistas asesinas desde una pasarela sinuosa.

La estructura, que estuvo seis años en construcción, cubre una antigua zona muerta en el distrito central de Sevilla, una vez llena por un feo aparcamiento.

Parque de María Luisa

Un glorioso oasis de verde, el Parque de María Luisa de 34 hectáreas es el lugar perfecto para escapar del ruido y el calor de la ciudad, con estanques de patos, jardines y senderos sombreados por altos árboles. 

El terreno, anteriormente era la finca del Palacio de San Telmo, fue donado a la ciudad a finales del siglo 19 y se desarrolló en el período previo a la Exposición Iberoamericana de 1929.

En medio de los exuberantes jardines, el parque contiene varios dibujos notables. El principal de ellos es la Plaza de España, el más extravagante de los proyectos de construcción completados para la Expo de 1929.

En el sur del parque, el Museo Arqueológico tiene algunas maravillosas esculturas romanas, mosaicos y estatuas, muchas de las que se reunieron en el sitio arqueológico de Itálica, a las afueras de Sevilla.

Enfrente se encuentra el Museo de Artes y Costumbres Populares, dedicado a las costumbres, trajes y tradiciones locales.

Plaza de España

Esta gigante y preciosa plaza, diseñada por el arquitecto Aníbal González en el Parque de María Luisa, fue el más extravagante de los proyectos de construcción completados para la Exposición Iberoamericana de 1929. 

Una gran confección de ladrillo y teja, es todo muy exagerado, pero es innegablemente impresionante con su extravagante arquitectura neomudéjar, fuentes y puentes de estilo veneciano. 

Una serie de paneles de baldosas cerámicas representan mapas y escenas históricas de cada provincia española.

Triana

Triana es un clásico barrio sevillano situado al otro lado del río Guadalquivir. 

Se extiende desde la Cartuja al norte hasta el barrio de los Remedios al sur.

Es un barrio de origen marinero y de gran tradición sevillana, es cuna de toreros y artistas y atrae a muchos visitantes seducidos por sus bares de tapas, sus vistas al río, su típico mercado de abastos y sus pequeños negocios de azulejos sevillanos.

Es un barrio para comer bien, tomar copas y disfrutar de flamenco auténtico.

Sevilla es una de las ciudades más pobladas de España, es un lugar lleno de historia y arte, y en los últimos años ha crecido mucho su popularidad y se ha vuelto también un destino más moderno y querido por sus visitantes.

https://www.lifestyletravelnetwork.com/contacto/