San Sebastián

Al norte de España en el País Vasco se encuentra San Sebastián, destino que no te puedes perder si vas hacia allá.

Es una ciudad pequeña pero encantadora y te puedes mover a pie a casi cualquier lado; lo más visitado sin duda es la parte vieja encajada entre el puerto y la desembocadura del Río Urumea, con calles peatonales totalmente animadas en cualquier época del año.

Vale la pena entrar a la Basílica de Santa María del Coro y la Iglesia de San Vicente, los templos religiosos más importantes de la Ciudad.

También encontrarás variedad de tiendas, restaurantes y bares de pintxos.

Cultura Mundialmente Famosa

Para una ciudad de su tamaño, San Sebastián tiene una asombrosa variedad de festivales y eventos culturales.

El Festival Internacional de Cine, que se celebra en septiembre, trae estrellas europeas y de Hollywood a la ciudad, mientras que la Semana Grande en agosto presenta una semana de fiestas callejeras y juergas.

También hay festivales de música, ferias gastronómicas masivas y fiestas populares que celebran la cultura vasca en sus innumerables formas.

Dejando a un lado los grandes eventos, siempre hay algo sucediendo en San Sebastián, con actuaciones en el vanguardista Kursaal, la belle époque Teatro Victoria Eugenia o la Tabakalera, el espacio artístico más nuevo de la ciudad.

Escena Gastronómica de San Sebastián

San Sebastián tiene una merecida reputación como uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo.

Esta es una ciudad que celebra el arte de comer bien en todas sus formas.

Ya sea comiendo bocadillos de ostras frescas y txakoli (un vino blanco ligeramente espumoso) en un café junto al mar o disfrutando de un festín decadente de varios platos en un restaurante con estrellas Michelin como TopaBeti-Jai Berria.

Cuando se trata de comer, ninguna otra ciudad se compara.

Los Pintxos

Bocadillos muy famosos en la zona y que llama mucho la atención el tradicional sistema como son servidos.

El chiste de los pintxos (así como las tapas) consiste en tenerlos expuestos (excepto los que se deben ser preparados en el momento) en una barra y la clientela se va sirviendo a su gusto.

Playas de San Sebastián

Si a la playa quieres ir, hay buenas opciones: La playa de la Concha es un regalo para los ojos de cualquiera que la visite, está céntrica, muy limpia y la caracteriza su peculiar y elegante barandilla blanca.

Puedes caminar o incluso correr por su Paseo Marítimo y llegar hasta la playa de Ondarreta a apreciar el conjunto de esculturas Peine del Viento.

Merece la pena la visita, sobre todo cuando el Cantábrico está embravecido y con la marea alta; además a través de un sistema de tubos, el aire impulsado por las olas sale a la superficie por unos orificios emitiendo un sonido muy peculiar.

La combinación de viento, agua, rocas y hierro fundidos lo hace un lugar casi mágico donde puedes estar un buen rato sentado.

Recorriendo la Ciudad

Recorrer San Sebastián en bicicleta es otra opción muy a tener en cuenta porque la ciudad está totalmente preparada con más de 30 kilómetros de “bidegorris” o carriles especiales para bicicletas.

También puedes caminar por el Monte Urgull y apreciar la bella vista que tendrás desde ahí.

Bajando está el puerto con el acuario y variedad de tascas típicas, definitivamente la buena gastronomía es uno de los atractivos de San Sebastián, no solo se trata de ir de bar en bar en busca de pintxos, sino que también puedes encontrar una buena variedad de excelentes restaurantes.

En fin, su elegancia, sus avenidas amplias, La Concha y su paseo, su festival de cine y el Mar Cantábrico bañando sus costas, sus calles históricas repletas de vida y restaurantes de pintxos y el Urumea.

San Sebastián tiene de todo y mucho que presumir.

Contáctanos, nosotros te llevamos a San Sebastián.