Ruanda

África es a menudo bastante mal percibida en el escenario mundial.

El continente alberga muchas naciones violentas, corruptas e inestables y la mayoría de los países menos desarrollados del mundo, pero África es muy grande.

En África existen 54 países y no todos son iguales, hay unos más notables que otros, pero quizás el país más notable de todos los países africanos sea Ruanda.

Hace 25 años, Ruanda estaba en medio de uno de los genocidios más horribles de la historia.

Sin embargo, con el tiempo, el país emergió del otro lado, prevaleció la paz y comenzó su constante ascenso hacia donde se encuentra hoy.

Hoy, Ruanda, es la decimoquinta economía de más rápido crecimiento en el mundo.

Es conocida como la tierra de mil colinas, sus impresionantes paisajes, su biodiversidad, la vida salvaje que vive a lo largo de sus volcanes, la selva y llanuras gigantes, pero sobretodo su gente cálida y amable ofrecen a los visitantes experiencias únicas y extraordinarias.

Turistas de todo el mundo visitan Ruanda para echar un vistazo a los magníficos gorilas, sin embargo, hay mucho más que ver y experimentar. Ruanda está lleno de bellezas y lo mejor es que conseguir explorarlo todo es bastante fácil.

Kigali 

Kigali es sin duda una de las capitales más atractivas de Africa, así como una de las más limpias y seguras. Kigali ha sido el centro de construcción de la nación de Ruanda, ha visto una gran cantidad de inversión estatal y extranjera que se ha producido en los últimos años.

La capital ha cambiado drásticamente en las últimas dos décadas, Kigali ahora cuenta con una gran cantidad de nuevos edificios, varios hoteles internacionales, museos muy interesantes y una gran cantidad de opciones para comer.

Parque Nacional de los Volcanes

El Parque Nacional de los Volcanes es el hogar de la sección ruandesa de las Virungas, compuestos por cinco volcanes fascinantes, es probablemente uno de los parques nacionales más emocionantes de África.

De todos los lugares y actividades extraordinarias alrededor de las Virungas, lo que realmente atrae a la gente de todo el mundo aquí es poder tener un encuentro cercano con los famosos gorilas de montaña.

Los gorilas comparten el parque con monos dorados, una especie que también ha sido habituada para el contacto humano.

Bosque de Nyungwe

El Parque Nacional del Bosque de Nyungwe es la zona de biodiversidad más importante de Ruanda y ha sido calificado como la prioridad más alta para la conservación de los bosques en África.

Aunque es poco conocido fuera de África Oriental, el bosque atrae a cientos de turistas que buscan la oportunidad de rastrear a los chimpancés que habitan el lugar, además de el simple placer de hacer senderismo a lo largo del lugar.

Mientras que los chimpancés tienden a obtener la mayor parte de los focos aquí, los avistamientos de tropas de otros monos, incluyendo colobi angoleño, monos de Dent, y muchas otras especies, están prácticamente garantizados.

Palacio del Rey

En el Museo Nacional de Ruanda podrás encontrar una reconstrucción de la tradicional residencia real, el Palacio del Rey es una vivienda de paja bellamente elaborada con forma de colmena. En la parte trasera viven unos cuantos ganados Inyambo de cuernos largos, conocidos como la vaca real de Ruanda, cuyos guardianes cuidadosamente los cuidan y les cantan, manteniendo viva una tradición única del país.

Museo del Genocidio.

Este museo rinde homenaje a las 250.000 personas enterradas aquí en fosas comunes y también tiene una excelente exposición que trata de explicar cómo fue que el mundo vio cómo se desarrollaba el genocidio de 1994. Este es un monumento intensamente poderoso y conmovedor en el cual fácilmente puedes pasar toda una tarde.

Hotel: One & Only Gorilla´s Nest

Rodeado de cientos de árboles eucaliptos, One&Only Gorilla’s Nest despierta un espíritu salvaje de aventura. Un lugar que te anima a mirar al espejo a través de encuentros impresionantes con majestuosos gorilas de montaña y experimentar la historia de Ruanda.

Aquí es muy fácil ser cautivado por cada movimiento y sonido en el entorno glamoroso, donde cada árbol es seleccionado para atraer a una variedad de diferentes formas de vida y cada camino serpenteante conduce a una nueva aventura. One&Only Gorilla’s Nest es un hogar de libertad y positividad. Un jardín oculto de posibilidades.

Sin duda Ruanda ha crecido mucho en los últimos años, volviéndose uno de los países más populares de África.

Su cultura, su gente y la manera en la que puedes conectar con la naturaleza lo vuelven un lugar incomparable.