Puerto Vallarta

¿Qué hay que ver en Puerto Vallarta?

El Centro, la Zona Romántica, La Paya de los Muertos, El Malecón y todos los alrededores son una mina de oro de extravagantes destinos y hermosas calles empedradas.

Como puedes ver, Puerto Vallarta es la ciudad turística más bonita de México y también una de las más diversas.

Desde el centro de Puerto Vallarta hasta la Riviera Nayarit encontrarás kilómetros de playas de arena dorada y muchos de restaurantes clásicos y animados bares y clubes nocturnos, rodeados de ciudades históricas de montaña, mantienen a los visitantes regresando una y otra vez.

Puerto Vallarta es uno de los destinos costeros más visitados de México. Cada año millones vienen a descansar en las deslumbrantes playas, navegar por las tiendas extravagantes, comer en los restaurantes clásicos y pasear por las pintorescas calles centrales y el tentador malecón.

Malecón

El Malecón, una de las atracciones más populares y más visitadas de Puerto Vallarta, un kilómetro y medio donde tendrás el mar de un lado y una gran cantidad de restaurantes, tiendas o bares del otro, pasear por aquí es la mejor manera de rodearte de los colores, el ambiente, el arte y las tradiciones de Puerto Vallarta, el corazón y alma de este pueblo ahora transformado en ciudad.

Puedes empezar este recorrido desde el lado Sur del Malecón, donde encontrarás los famosísimos “Arcos” la escultura más famosa que caracteriza a esta ciudad.

 

 

 

 

Mismaloya

 

Ubicada a solo 12 kilómetros al sur de Puerto Vallarta en la costa oeste de México, Playa Mismaloya se ha convertido en uno de los destinos turísticos más codiciados de la región. Este pequeño pueblo pesquero tiene una playa de arena dorada, aguas azules y un clima tropical.

Mismaloya es también el punto de partida para diferentes excursiones de snorkeling al grupo de islas costeras, donde se puede nadar entre los peces de arrecife.

 

Yelapa

Yelapa

Yelapa, la más alejada de las playas del sur de la ciudad, es una de las bahías más apartadas y queridas de Puerto Vallarta, y el hogar de una pequeña comunidad pesquera.

Muchos excursionistas de un día se encuentran en excursiones organizadas, pero este pintoresco lugar se vacía cuando los barcos salen al final de la tarde y es en ese momento donde más lo puedes disfrutar.

La tranquilidad y privacidad del lugar lo hacen ideal para venir a relajarse o inspirarse. El pequeño pueblo es pintoresco, rodeado de muchísima belleza, aquí podrás tener increíbles vistas de la jungla y las montañas.

La única manera de llegar a Yelapa es por mar, puede resultar más complicado que otros destinos que puedes tomar una carretera y estar ahí en cuestión de minutos, pero el viaje es parte del encanto del lugar, de esta manera te sentirás en una isla tropical aislado del mundo exterior.

Jardín botánico de Vallarta

El jardín botánico de Vallarta se ha convertido rápidamente en una de las principales atracciones de Puerto Vallarta y por obvias razones. Es un paseo de un par de horas para toda la familia.

 

Caminar, disfrutar de la naturaleza, respirar aire fresco entre árboles, cactus, aves, insectos y más, la vuelve una experiencia estimulante y agradable para conectarse con la naturaleza.


Orquídeas, bromelias, agaves y palmeras silvestres bordean los senderos de este magnífico parque natural, ubicado a 30km al sur de Puerto Vallarta. Podrás recorrer diferentes grutas de helechos o irte a una silla en la arena y nadar en medio de enormes rocas en el río.

 

 

Nuevo Vallarta

A solo 25 minutos del centro de Puerto Vallarta pero en un estado diferente, Nuevo Vallarta es un destino lleno de todo lo que necesitas para obtener unas vacaciones de lujo en territorio mexicano.

 

Nuevo Vallarta se extiende a lo largo de 5 kilómetros de playa mexicana de arena blanca bordeada de elegantes y exclusivos resorts. Perfecto para sumergirse en el agua, relajarse con un cóctel y tomar el sol.


Nuevo Vallarta está creciendo su popularidad rápidamente, un destino con hermosas playas, rodeado de selva y con la gran cultura de la Riviera Nayarit.

Un destino paradisiaco con mucho lujo que ofrece incontables actividades para pasar un buen día o extender tu estancia un par de noches.

 

 

Playa de los muertos

Posiblemente la playa más popular y más visitada en Puerto Vallarta, ubicada al sur del Malecón, la Playa de los Muertos es un lugar muy animado y lleno de tradiciones. Es una divertida mezcla entre lo viejo y lo nuevo, lo tradicional y lo moderno, al mismo tiempo que es un excelente lugar para relajarse, tomar una cerveza y ver las puestas de sol.

En los más de 2 kilómetros de largo que tiene Playa de los Muertos, encontrarás numerosos restaurantes, donde podrás degustar los exquisitos platillos locales

Si te gustan las actividades acuáticas como el snorkel, surfing, kiteboard o el buceo, aquí es el lugar perfecto para practicarlas. También podrás practicar o aprender un poco de la pesca deportiva, así te puedes dar una idea de la cantidad de fauna que te rodea.

 

 

Mirador de la Cruz

Justo en el centro de Puerto Vallarta, una caminata accesible te llevará a la mejor vista de toda la ciudad en el Mirador de la Cruz. Una vista de 360 grados de la Bahía de Banderas y las montañas de la Sierra Madre, paisajes maravillosos que se pueden apreciar de esta manera muy pocas veces.

El mejor momento del día para ir será en la tarde, donde podrás apreciar los increíbles atardeceres contemplar la naturaleza en su máximo esplendor.

 

 

 

Restaurante: La Leche

La Leche es un restaurante muy popular que reinterpreta la tradición culinaria, aprovechando al máximo los productos locales para reinventar cada día el menú, haciendo de este lugar un divertido, delicioso y extraordinario espacio para convivir.

Con un estilo único, minimalista y contundente, el diseño de interiores es como un lienzo en blanco, donde cada visitante disfrutará de una manera diferente de su extraordinaria cocina

Hotel: Grand Velas

Grand Velas Vallarta es un refugio de Lujo para relajarse y divertirse a la vez. Sus suites de lujo con vista al mar, platillos gourmet, espectaculares vistas y el Spa renovarán tu espíritu en una experiencia inigualable complementada con servicio personalizado.

Las diferentes actividades creadas para la familia te permitirán aprender y explorar sitios en el centro de la región y sus alrededores.

Lifestyle Travel Network