Montevideo: Pequeña Ciudad de Gran Carácter.

Montevideo es la capital y la ciudad más grande y poblada de la República Oriental del Uruguay, fundada en un 25 de agosto de 1825 con más de 1.3 millones de habitantes.

Hoy, Montevideo es una pequeña ciudad pero con un gran carácter, como casi todo lo que encontramos en Uruguay.

Es un lugar vibrante y ecléctico con una rica vida cultural.

Con una extensión de 20 km de este a oeste, la ciudad tiene muchas caras, desde su puerto industrial hasta el exclusivo suburbio playero de Carrasco, cerca del aeropuerto.

En el distrito comercial del centro histórico, los edificios art deco y neoclásicos luchan por el espacio junto a los viejos rascacielos.

Mientras que al sureste, los centros comerciales y los edificios modernos de comunidades de playa como Punta Carretas y Pocitos se parecen más a los de Miami, Copacabana o la Ciudad de Panamá.

Cuna del fútbol actual.

ESTADIO CENTENARIO

Montevideo fue la sede del primer mundial de fútbol de la FIFA en 1930. Con la final en el Estadio Centenario, nombrado en 1970 como Monumento Histórico del Fútbol Mundial.

Uruguay fue el primer campeón del mundo.

Capital moderna de una Sudamérica de vanguardia.

Montevideo se ha vuelto una ciudad muy importante ya que cuenta con el principal puerto de la región, en el río de la plata.

Cuando visites Montevideo, no dejes de visitar estos lugares para hacer de tu visita una experiencia inolvidable.

La Rambla

RAMBLA

Tiene aproximadamente 15 kilómetros de largo, y separa la ciudad del mar. Es posible caminar desde la ciudad hasta el casco antiguo sin ninguna interrupción. Este paseo es una manera perfecta de tomar un descanso de la vida cotidiana, para disfrutar del amanecer o el atardecer.

Las Playas

PLAYAS

Montevideo Uruguay una pequeña ciudad con un gran carácter, tiene una gran cantidad de playas, que son un gran lugar para ir en un día caluroso de verano. Hay algunas en las afueras de la ciudad, y a lo largo de la Rambla, también cerca del casco antiguo.

Mercado del Puerto

MERCADO DEL PUERTO

Construido en acero, fue originalmente un mercado de frutas, verduras y carne. Hoy en día, todavía se llama el “mercado del puerto”, pero no hay tantos puestos de mercado. En su lugar, el Mercado del Puerto, cuenta con una buena variedad de restaurantes, donde podrás disfrutar de comidas típicas, como el “chivito”, un sándwich de carne de lomo cocido a la plancha con queso, jamón, tomate, lechuga, aceitunas y mayonesa.

O bien, un asado de tira, que como lo dice en su nombre, consiste de una tira de carne de vaca que incluye el hueso y se cocina en la parrilla de leña.

También podrás probar la bebida típica de Uruguay, el mate, una infusión parecida a un té, típica de toda la región sudamericana, pero es en Uruguay donde ha alcanzado mayor popularidad.

El casco antiguo

PUERTA CIUDADELA

Ninguna visita a la capital uruguaya está completa sin un viaje al corazón de la ciudad. El casco antiguo es un lugar lleno de historia y atracciones, y el punto de partida ideal es la Plaza Independencia. Desde allí se puede llegar al Teatro Solís, Palacio Salvo, y se pueden ver los restos de las murallas de la ciudad y la puerta de la ciudad, que es el comienzo del casco antiguo original.

El carácter del Teatro Solís

TEATRO SOLIS

Es el teatro más importante de Uruguay, y el segundo teatro más grande de Sudamérica. La sala principal del teatro ofrece espacio para 1.500 personas y se utiliza para representaciones de óperas, pero también eventos teatrales y conciertos.

Palacio Salvo

PALACIO SALVO

Uno de los monumentos más emblemáticos de Montevideo, el Palacio Salvo se encuentra en la Plaza Independencia. El edificio fue concebido como un hotel cuando fue construido en 1928, pero nunca sirvió a ese propósito y hoy en día es el hogar de oficinas y apartamentos privados. El edificio está cerrado al público, pero todavía se puede admirar desde la plaza.

Sin duda Montevideo es una ciudad llena de cosas que conocer, seguro disfrutarás mucho de todo lo que tiene la capital uruguaya para ofrecerte.