Melbourne

Melbourne es una de las ciudades más populares de Australia, es conocida como la parte europea del país, con suficientes bares y vida nocturna para atraer a gente de todo el mundo y de todas las edades, además de tener varios lugares de interés, playas y restaurantes de todo tipo.

Hay varias cosas que ver en Melbourne, solo es necesario un par de días aquí para que te llenes de toda la cultura y buena vibra de la gente. Pero en cuanto a tiempo, lo mejor será quedarse en Melbourne unas semanas, así podrás conocer cada rincón que se esconde en esta gran ciudad.

Mientras que el centro de Melbourne tiene su propio estilo, el encanto de la ciudad se encuentra en sus diferentes barrios, cada uno de los cuales cuenta una historia diferente.

Los más famosos alrededor de la ciudad son; Brunswick, por la cantidad y variedad de restaurantes, cafés y negocios locales que encontrarás, Richmond, la parte deportiva de Melbourne, aquí están los mejores bares deportivos, St Kilda, este barrio es a Melbourne lo que Coney Island es a la ciudad de Nueva York, mucho arte, diversión y todo a los pies de la playa.

 

Queen Victoria Market

No hay mejor manera para empezar tu visita en Melbourne que visitando el Queen Victoria Market. Con más de 600 comerciantes, ‘Vic Market’ es el mercado al aire libre más grande del hemisferio sur.

Lleva establecido en Melbourne desde hace 130 años, lo ideal será llegar temprano en la mañana si buscas llevarte algún producto fresco o para evitar las multitudes.

Queen Victoria Market es el lugar perfecto para ir en busca de comida, algo de beber, o hasta ropa casual que no encontrarás en otro lado.

 

 

Flinders Street Station

A solo cinco cuadras del mercado se encuentra el edificio más emblemático de la ciudad, Flinders Street Station, desde su construcción en 1854 se ha convertido en el corazón de Melbourne, en diferentes ocasiones ha sido la estación de pasajeros más concurrida del mundo, superando a la estación Grand Central en Nueva York y a la estación de Liverpool Street en Londres. El 11 de Enero de 1922 pasaron más de 200,000 pasajeros en un solo día.

Con 708 metros, la plataforma 1 es la plataforma de tren más larga de Australia y es la cuarta más larga de todo el mundo.

 

 

 

National Gallery of Victoria

Para encontrar un poco de arte en la ciudad solo necesitas avanzar un poco más al sur de la estación Flinders, donde encontrarás la Galeria Nacional de Victoria. Aquí encontrarás obras de arte desde arte local, asiático, decoraciones, muebles y hasta un Picasso.

Ubicado en un gran edificio que parece un búnker, la galería cuenta con una gigante colleción de obras de alrededor del mundo y de la historia, desde artefactos antiguos hasta esculturas modernas, hay una pared de agua en la entrada, como ritual, los visitantes tocan la pared antes de entrar a conocer la galería.

El edificio NGV fue diseñado por el arquitecto australiano Sir Roy Grounds en 1967, con el tiempo ha visto diferentes cambios y ha llegado al punto de ser considerado una obra maestra del movimiento modernista.

Shrine of Remembrance

Uno de los iconos de Melbourne es el Santuario del Recuerdo, un imponente monumento a los victorianos que han servido en la guerra y han mantenido la paz en el país a lo largo de su historia, este gran monumento hace homenaje especialmente a los soldados que sirvieron en la Primera Guerra Mundial.

Construido entre 1928 y 1934, gran parte del monumento se basa en el Mausoleo de Halicarnaso, una de las siete maravillas antiguas del mundo ubicada en Turquía, El balcón superior del santuario ofrece vistas panorámicas increíbles de Melbourne.

El santuario atrae a miles de personas a su servicio del Día del Recuerdo, a las 11 de la mañana el 11 de Noviembre, conmemora la firma del Armisticio de 1918, marcando el final formal de la Primera Guerra Mundial. En este preciso momento un eje de luz brilla a través de una apertura en el techo, pasando sobre la Piedra del Recuerdo e iluminando la palabra ‘amor’, todos los demás días hacen el mismo efecto con luz artificial a la misma hora.

 

Brighton Beach

No puedes dar un recorrido a la ciudad sin visitar al menos una de sus playas, la playa de Brigthon es una de las más populares.

82 cabañas de colores rodean a la playa dándole mucha vida y estilo, originalmente eran usadas como vestidores para que los visitantes pudieran cambiarse y disfrutar de las olas, hoy en día es el lugar perfecto para tu siguiente foto. Si caminas al final de la playa, vas a obtener una gran vista de todo el horizonte de la ciudad.

En Brighton Beach se encuentra uno de los principales clubes náuticos de Australia, el Royal Brighton Yacht Club, que ofrece una amplia variedad de eventos de vela y actividades durante todo el año, sin importar cuál sea tu nivel de experiencia puedes registrarte y tener un pase de navegación.

 

 

Port Campbell National Park

Estando en Melbourne tienes que tomarte el tiempo de visitar El Parque Nacional Port Campbell que se encuentra a poco más de dos horas de la ciudad pero vale la pena dedicarle un día completo.

Es un parque nacional en el suroeste de Victoria, Australia. 1.750 hectáreas de maravillas naturales, grandes piedras en la costa formadas con el paso del tiempo, incluyendo los famosísimos 12 Apóstoles, gigantescas formaciones de piedra caliza que se alzan a más de 45 metros sobre el mar.

 

 

 

Cruffin

Cruffin es una mezcla entre un croissant y un muffin: es un muffin que está hecho de masa de croissant laminada y relleno de diferentes sabores e ingredientes como crema pastelera, mantequilla de maní, crema y fresas, chocolate, caramelo y muchos otros.

Este pastelillo es una invención reciente; se cree que el primero fue creado en 2013 por Kate Reid de Lune Croissanterie. Posteriormente fue popularizado y registrado por el Mr. Holmes Bakehouse de San Francisco.

 

 

 

Melbourne es una ciudad dinámica, cosmopolita, deportiva y artística, es un lugar con mucho estilo y aventura, mantiene sus mejores lugares ocultos, invitando al descubrimiento por los amantes de la aventura y la cultura.

https://www.lifestyletravelnetwork.com/contacto/