Kuala Lumpur

Reconocida como la capital de Malasia, Kuala Lumpur alberga tres impresionantes culturas como lo son la Malaya, la China y la India.

En Malasia, la capital, Kuala Lumpur es una fiesta para todos los sentidos.

Un Marco Irrepetible

Monumentos históricos, rascacielos de acero, parques exuberantes, centros comerciales increíblemente grandes, mucho bullicio en la calle, los mercados y animados locales nocturnos.

Partes esenciales de la vibrante mezcla son las coloridas y adornadas mezquitas y templos del país Malayo, Chino y comunidades indígenas.

Estas culturas antiguas se equilibran con el deseo de su gente de ser incluidos en un mundo moderno, un deseo que se refleja en un creativo arte contemporáneo y diseño, un ambicioso proyecto de regeneración natural  y la dinámica de la arquitectura: el nuevo edificio de la bolsa de valores es más alta que la de las icónicas Torres Petronas.

Teniendo distintas actividades, lugares culturales y museos que vale la pena conocer, como el Museo Nacional que está situado en la autopista Mahameru, no te lo puedes perder si quieres conocer un poco sobre la visión general de la historia y la cultura Malaya.

El Centro de Artes Interpretativas de Kuala Lumpur, ubicado en Sentul West, alberga los centros más importantes de Malasia para la representación y expresión de las artes de interpretación, como lo son, el teatro, la música y el cine, te recomendamos mucho este centro si eres apasionado de las artes.

Las Torres Petronas

Construidas por el arquitecto Cesar Pelli, las Torres Petronas fueron consideradas como el edificio más alto del mundo con 452 metros de altura y 88 pisos hasta 2004, hoy son las torres gemelas más altas del mundo y son el ícono arquitectónico y cultural más famoso de Kuala Lumpur que simboliza una de las tres culturas de Malasia, la cultura Islámica.

Las Cuevas de Batu y Templo Sam Kow Tong

Las Cuevas de Batu albergan una impresionante estatua dorada de más de 42 metros de altura, catalogada como la más alta del mundo dedicada a Ganesha, hijo de Shiva y Parvati.

Es uno de los lugares Hindúes más visitados fuera de la India por las famosas cavernas conservadas de más de 400 millones de años.

Además, no puedes perderte el extraordinario santuario Hindú que está ubicado dentro de las cavernas.

Gastronomía Malaya y Vida Nocturna

A los alrededores de los lugares turísticos podrás encontrar puestos de comida tradicional Malaya como lo son el arroz y las verduras mezcladas de una forma única, servidos en una hoja de plátano, es una comida ligera y como parte del ritual del buen comer se requiere que se coma con la mano.

A pesar del calor, esta es una ciudad que se explora mejor a pie.

A pie y se puede disfrutar de toda la acción y se ahorra la frustración de enredarse en una los demasiado frecuentes atascos de tráfico.

Caminando vas a descubrir partes del ambiente relajado y la exuberancia de la selva que alguna vez fue.

Kuala Lumpur tiene la colección más grande de restaurantes callejeros y vendedores ambulantes de alimentos, todos estos se extienden a lo largo de Jalan Alor, justo al norte de Jalan de Bukit Bintang.

De Noche en Kuala Lumpur

Mientras que solo un par de restaurantes y puestos están abiertos durante el día, todos los negocios en la noche abren cuando la calle se transforma en un continuo restaurante al aire libre, con cientos de mesas de plástico y sillas.

Y si al final del día buscas relajación y diversión para amenizar la noche, puedes elegir entre una gran variedad de lugares de vida nocturna como el Thai Club, Luna Bar, Rum Jungle o el Beach Club, catalogado como el mejor lugar para pasar un rato agradable en Kuala Lumpur, no te pierdas este espléndido lugar.

Otros lugares que también te recomendamos visitar en Kuala Lumpur son:

  • El Parlamento de Malasia
  • La Torre Kuala Lumpur
  • La Putra World Trade Centre
  • La Mezquita del Territorio Federal
  • El Museo Nacional.

Lifestyle Travel Network