Kenia: Natural, salvaje e impresionante

Cuando piensas en África, probablemente estarás pensando en Kenia.

Kenia es un país de accidentes geográficos épicos que despiertan nuestros más profundos anhelos por este continente tan especial.

Para un viaje natural, salvaje e impresionante, pocos países pueden igualar a Kenia.

Sus parques y reservas nacionales son refugios bien protegidos para algunos de los animales salvajes más amenazados del planeta.

Desde leones y guepardos en Maasai Mara en el sur, en la frontera con Tanzania, hasta elefantes y rinocerontes negros en Samburu en el norte.

Su cultura tribal tiene sus raíces en el Gran Valle del Rift, la cuna de la propia civilización humana.

En Nairobi, tiene una de las ciudades más bulliciosas y por consiguiente más prometedoras de África.

Aquellos que buscan un viaje más relajado encontrarán aguas azules y arenas blancas cerca de Mombasa, donde Kenia se encuentra con el Océano Índico.

 

Nairobi

Nairobi

En primer lugar, la ciudad más grande del este de África, es también la más joven, la más moderna, la de más rápido crecimiento y, a casi 1700 m de altitud, la más alta.

Nairobi es una base excelente para viajar en Kenia. Hacia la costa, son tan solo seis horas por carretera, o una hora si vuela.

Se tarda aproximadamente el mismo tiempo en llegar al lejano oeste y apenas dos horas para llegar al gran Valle del Rift o las laderas del Monte Kenia.

El Monte Kenia y la vida natural, silvestre

Monte Kenia, el estado Natural de KeniaUn volcán extinto de unos 3,5 millones de años, el Monte Kenia es la segunda montaña más alta de África, con dos picos permanentemente helados y con nieve.

En las laderas superiores, la altitud y la ubicación ecuatorial se combinan para nutrir formas de vegetación, que solo existen aquí y en un par de lugares en África Oriental.

 

 

Giraffe Manor

Giraffe ManorGiraffe Manor es un exclusivo hotel boutique, ubicado en 12 acres de tierra privada en el suburbio Langata de Nairobi.

Lo más fascinante de Giraffe Manor es su manada de jirafas que pueden visitar la mañana y la tarde el lugar.

A veces, estas jirafas meten sus largos cuellos en las ventanas con la esperanza de un regalo, antes de retirarse a su santuario forestal.

Hoy en día es por consiguiente uno de los edificios más emblemáticos de Nairobi.

 

Impresionantes Paseos en Globo Aerostático

Impresionante paseo en globo aerostáticoNo hay nada como la paz casi absoluta, de inmensas vistas, colores apagados y aire fresco… y la promesa siempre presente de algo salvaje e impresionante …

Mientras tanto, los globos aerostáticos flotan en silencio sobre el magnífico entorno del Gran Valle del Rift.

 

 

 

Safari, los Animales en estado Natural y Salvaje

Safari, los Animales en estado Natural y SalvajeEn el corazón de la mayoría de las visitas a Kenia, el safari es la parte de observación de vida silvestre del viaje, y generalmente implica varias noches de estadía.

La mayoría de los safaris te llevarán de un albergue o campamento a otro, alojándose dos o tres noches en cada uno, en dos o tres parques.

Una ruta típica de safari sería por ejemplo, Samburu – Nakuru – Maasai Mara.

¡Asegúrate de tener un asiento junto a la ventana y sobre todo llevar tu cámara fotográfica!

Maasai, un pueblo fantástico

MaasaiLos Maasai del este de África viven en el sur de Kenia y el norte de Tanzania a lo largo del Gran Valle del Rift en tierras semiáridas y áridas.

Los Maasai ocupan una superficie total de 160,000 kilómetros cuadrados con una población de aproximadamente medio millón de personas.

Siendo un pueblo seminómada, Los Maasai vivían bajo un sistema de gestión de tierras comunales.

Cómo resultado del calentamiento global, las sequías se están volviendo cada vez más severas en el este de África, lo que obliga al pueblo Maasai a buscar, per esta razón, medios de vida alternativos.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.