Islas Galápagos

Las Islas Galápagos o también llamadas Islas Encantadas constituyen un archipiélago en el Océano Pacífico frente a las costas de Ecuador; el punto de llegada es la isla de Baltra donde está el aeropuerto.

Debido a que Galápagos es un Parque Nacional, al llegar hay que pagar por el ingreso, mismo que se destina  a la conservación de la zona.

En este paraíso natural único en el mundo los animales campan a sus anchas con entera libertad, ya sea en las playas, calles o banquetas: iguanas, leones marinos, pelícanos, lagartos, incluso las aves se acercan a saludar, debes de saber que no está permitido dar de comer ni tocar a ninguno, este simple hecho puede hacer que una madre desconozca a su cría por el extraño olor.

Desde el Mar o desde Tierra

Ya que una gran atracción de este lugar se encuentra en el mar, la opción es navegar por las diferentes islas, de esta manera podrás tener una experiencia espectacular.

Podrás optar por quedarte en un hotel y tomar excursiones de un día o aventúrate a permanecer desde 4 hasta 8 días en altamar tocando los diferentes puertos.

De la opción que elijas, te recomiendo que sea en un buen tour, ya que pasarás gran parte del tiempo dentro del barco, hay muchos itinerarios y tipos de embarcaciones que puedes elegir.

Las Islas Galápagos

Santa Cruz

La Isla mas poblada es la Isla Santa Cruz, en las afueras de la Ciudad se encuentra la Estación Científica Charles Darwin, un centro de investigación encargado de monitorear la conservación de los recursos naturales de la isla, el mayor atractivo.

Allí verás a las tortugas gigantes, iguanas y lagartos terrestres, los principales representantes de la fauna de Galápagos, vale la pena dedicarle un día a la visita.

Santa Cruz ofrece también otros atractivos:

Los Gemelos se trata de dos grandes cráteres formados al hundirse el suelo, la reserva de Tortugas Gigantes El Chato y la Laguna de Las Ninfas.

Además desde aquí parten muchas de las excursiones que hay a las diferentes islas, el traslado será a través de las “fibras” o lanchas que salen del Puerto Ayora, como a la Playa de Tortuga Bay en donde habita una colonia de iguanas marinas, leones marinos y tiburones ¡no te la pierdas!

Por cierto, cuando estés en Puerto Ayora pasa por La Garrapata a comer o cenar, además de un buen servicio, comerás comida local fresca, rica y pasarás un rato muy agradable

Isabela

La Isla mas grande es Isabela, es volcánica.

Puedes hacer excursiones en tierra o hacia el mar, ambas muy recomendables.

Desde el Puerto Villamil puedes ir en una embarcación hacia el Islote las Tintoreras donde podrás nadar y hacer snorkel entre tiburones en un canal de aguas mansas, igual podrás encontrarte con manta rayas, gran variedad de peces, leones marinos, tortugas e iguanas terrestres y marinas.

En tierra puedes visitar los refugios de tortugas gigantes, interactuando con ellas y sin causar ningún daño, así como ascender al cráter del volcán Sierra Negra o ir en bicicleta por los paisajes más variados.

San Cristóbal

En la Isla de San Cristóbal está Punta Pitt, una pequeña playa desde la que se hace escalada mientras ves a pocos metros leones marinos e iguanas, para llegar a la playa de Cerro Brujo donde encontrarás más leones marinos tomando el sol con sus crías, ahí podrás pasar un buen rato nadando o descansando en la playa, siempre manteniendo la distancia reglamentaria de 2 metros solicitada por el parque.

Cualquiera de las islas que visites en Galápagos te recibirá con gente muy amable, además de flora y fauna impresionante, la convivencia con los animales en su hábitat natural es invaluable.

Cada una tiene su propia geología e historia, date el tiempo y escápate a este paraíso terrenal.

Buceo en las Islas Galápagos

Algo que no te puedes perder es el buceo, para los amantes de las profundidades, Galápagos ofrece gran variedad de sitios para deleitarse con esta actividad, una gran experiencia en la que podrás observar especies como tiburones martillo, manta rayas gigantes, delfines, lobos marinos, estrellas de mar, caballitos de mar, erizos, ballenas jorobadas, orcas, pingüinos entre algunas de las especies; escoge entre las opciones que más se ajuste a tus necesidades y experimente la vida bajo el agua, definitivamente no te vas a arrepentir.

Lifestyle Travel Network