Hong Kong

Hong Kong está ubicado al este de Asia y formada por una península y 236 islas, de las cuáles la más conocida es la isla de Hong Kong.

Al pasar del tiempo, se ha transformado en uno de los centros turísticos, industriales, financieros y comerciales más importantes del mundo.

Con una oferta cultural descomunal, un patrimonio colonial muy rico y una mezcla de culturas que desde luego es de lo más singular.

Es un lugar de contrastes: modernidad evidente en los rascacielos y centros comerciales ultramodernos y la cohesión de estilos que conviven entre parques y calles muy tradicionales, con edificios centenarios.

Cuenta con uno de los skylines más impresionantes del mundo y resulta un auténtico placer contemplarlo tanto de día como de noche.

Con una perspectiva completamente diferente, desde un helicóptero y por otro lado desde Tsim Sha Tsui, una de las zonas más populares y prósperas de la ciudad.

Symphony of Lights, Hong Kong

En punto de las 20:00 horas no puedes perderte el juego de luces llamado Symphony Of Lights.

Diariamente todos los edificios de la Isla Hong Kong siguen el compás de una música  con juegos de luces.

Comprende cinco fases con significados diferentes:

  1. Despertar (crecimiento de Hong Kong)
  2. Energía (la fuerza de Hong Kong)
  3. Herencia (su cultura y tradición)
  4. Colaboración (la unión de las dos partes de la bahía en una sola)
  5. Celebración (el próspero futuro de la ciudad).

Este espectáculo lo puedes ver desde tierra cerca del Paseo de las Estrellas y el Centro Cultural, aunque otra excelente opción es navegando alrededor de la Bahía Victoria en un tradicional Barco Chino.

Parque Kowloon

En el corazón del barrio más caótico, vertiginoso y consumista de la ciudad hay un oasis de paz y sosiego, un pulmón verde que insufla aire fresco al ambiente.

Tiene dos entradas, una por Austin Road y otra por Nathan Road.

Una vez dentro puedes ver alguna que otra escultura, torres estilo pagoda, jardines chinos, instalaciones recreativas, el aviario y un lago con coquetos y altivos flamencos que se llevaban todas las miradas.

No te pierdas los domingos a medio día que se realizan demostraciones de danzas del dragón y artes marciales, además de espectáculos con aves.

Hong Kong

Victoria Peak

Se trata del punto más alto de la Isla Hong Kong.

No puedes dejar de subir ya que además de las vistas increíbles que tendrás, te puede servir para hacerte un mapa visual de cómo está estructurada la ciudad.

En un día despejado, se puede contemplar casi toda la isla de Hong Kong, Kowloon, las islas periféricas, la China continental y Macao.

Increíble si logras subir tanto de día como de noche, o al menos hazlo al atardecer para disfrutar de las dos versiones de las vistas.

Hong Kong

Man Mo Temple

Es uno de los templos más antiguos y venerados de la isla de Hong Kong.

Uno de los lugares más  importantes de culto para los hongkoneses.

Tal vez no es muy espectacular por dentro, pero merece la pena entrar si estás por la zona de Sheung Wan y ver los techos en rojo y azul, repletos de espirales de incienso que se están quemando en todo momento.

Su tamaño es bastante modesto, pero tiene una magia especial en su ambiente.

Y si vas a estar por aquí

Date una escapada por las escaleras eléctricas de Central Mid-Levels, un invento de lo más peculiar para superar las empinadas cuestas de la isla.

Se trata de varios tramos de escalera mecánica cubierta, con un total de 800 metros, lo que la hace la más larga del mundo de este tipo.

Tiene varias paradas de mgodo que la gente puede subir y bajar donde más le convenga.

Hong Kong

Wong Tai Sin Temple

Ubicado al norte de Kowloon, se trata de un lugar de oración muy especial.

El templo, hogar del taoísmo, budismo y confucianismo, está dedicado a Wong, el dios de la buena fortuna y de la curación.

Construido con un colorido estilo tradicional y resulta una visita muy agradable gracias a su atractivo entorno natural y sus edificios bellamente decorados.

A principios de enero y la celebración del Año Nuevo Chino el templo se llena de fieles y se convierte en un auténtico espectáculo de ofrendas y adivinaciones.

Hong Kong

Chi Lin Nunnery

Se trata de un convento de monjas concebido para la meditación y la vida contemplativa.

Puedes encontrar este maravilloso remanso de paz y silencio dentro de una ciudad poblada y en uno de sus barrios más turísticos y vibrantes.

Está construido casi en su totalidad en madera ensamblada sin utilizar ni un solo clavo y siguiendo los preceptos de Feng Shui.

Alrededor hay bellos y tranquilos jardines para pasear y  mientras lo recorres, el olor a incienso y los mantras que se escuchan desde las estancias te transportan a otro tiempo.

El encanto sólo lo rompe, los impresionantes rascacielos que se ven desde el patio principal.

Hong Kong

Nan Lian Garden

Ubicado de igual manera en medio de bloques de departamentos y rascacielos, se trata de un jardín público construido según los preceptos de la dinastía Tang.

Sigue escrupulosamente las normas que fueron escritas hace más de 1.000 años por los sabios chinos.

Un claro ejemplo del hombre en armonía con la naturaleza.

Ocupa un espacio de 3,5 hectáreas con estanques, plantas, puentes y rocas, enclavados entre los rascacielos de la ciudad.

Hong Kong

Lantau

Es la isla más grande y tiene los mayores puntos de atención a nivel espiritual y cultural.

En Tung Chung puedes ir hacia Ngong Ping Village por carretera o en el teleférico Ngong Ping 360;

definitivamente te recomiendo la segunda opción, ya que tendrás un paseo hermoso que tiene una vista excelente de la montaña que rodea la isla.

Arriba se abren diferentes caminos:

Buda Tian Tan:

Ubicado en la cima Ngong Ping, a la que se accede por unos empinados escalones, representa la armonía entre el hombre, la naturaleza y la religión.

Se trata del Buda de bronce sentado más grande del mundo gracias a sus 34 metros de altura.

En su interior hay un museo con una exposición permanente.

Po Lin Monastery:

El monasterio de los 10.000 budas es espectacular, majestuoso por donde se mire.

El recinto comprende el templo, las casas de los monjes, un restaurante vegetariano y varias tiendas para comprar incienso.

Al lado de las tiendas encontrarás quemadores de incienso de diferentes formas y tamaños donde los fieles y turistas dejan su ofrenda recién comprada.

En el templo se encuentran tres estatuas de Buda que representan el pasado, el presente y el futuro y numerosas inscripciones budistas.

Hong Kong

Wisdom Path

Conjunto de monolitos enormes de madera que al igual que varios lugares de alrededor, es mágico y encantador.

Relájate, la sensación de paz que se siente estar ahí mientras disfrutas de la vista es espectacular.

 

Alojamiento en Hong Kong

¿No sabes dónde alojarte?

Te recomiendo The Upper House, un hotel contemporáneo y tranquilo, un refugio dentro de la ciudad, cuya ubicación es ideal para explorar todo lo que Hong Kong tiene para ofrecer.

Mucho más que un hotel de lujo, un lugar cálido, acogedor e íntimo lleno de sorpresas.

Los 117 estudios y suites del hotel son sorprendentemente espaciosos, con materiales naturales y hermosos baños.

Disfruta de las emocionantes vistas desde el piso 49 en Café Grey Deluxe y conoce sus fabulosos restaurantes.