Helsinki, la capital de Finlandia, es una increíble ciudad costera, llena de hermosas islas y grandes zonas urbanas verdes.

Helsinki marcha a un ritmo maravilloso y único con diferentes tipos de comida, diseño, arquitectura y muchos saunas.

Helsinki y su cultura se han ido formando poco a poco por todos los residentes de esta maravillosa ciudad nórdica.

Suomenlinna

Suomelinna

Conocida como la “Fortaleza de Finlandia”, Suomenlinna se extiende a lo largo de un grupo de islas libres de coches conectadas por diferentes puentes.

Este patrimonio de la humanidad de la UNESCO fue construido originalmente a mediados del siglo 18 por los suecos, y fue llamado Sveaborg, pero con el tiempo adoptó su nuevo nombre.

Suomenlinna es un lugar visualmente muy atractivo e histórico, hay varios museos, búnkers y murallas de fortalezas y el único submarino restante de Finlandia de la Segunda Guerra Mundial.

En el muelle principal de Suomenlinna se encuentra el Cuartel del Embarcadero o Rantakasarmi, es uno de los edificios mejor conservados de la era rusa, cuenta con una pequeña exposición y muchas de las visitas a la isla salen desde aquí.

Museo Ateneum

Ocupando un edificio neorrenacentista de 1887 se encuentra la principal galería de arte de Finlandia, el Museo Ateneum, alberga pinturas y esculturas finlandesas desde la “Edad de Oro” de finales del siglo 19 hasta la década de 1950, incluyendo obras de Albert Edelfelt, Hugo Simberg y varios artistas finlandeses más.

También hay una pequeña, pero muy interesante colección de arte extranjero de los siglos 19 y principios del 20, incluyendo el primer Van Gogh comprado por un museo.

Iglesia Temppeliaukio

Temppeliaukio

Es muy probable que no haya muchas iglesias en el mundo como esta. La iglesia Temppeliaukio fue el resultado de un concurso de diseño, ganado por los hermanos Suomaleinen, que inauguraron la obra en 1969.

El edificio está parcialmente subterráneo y fue tallado de la roca, que forma las paredes interiores.

Alrededor de la cúpula central hay una gran ventana circular, a través de la cual la luz del sol inunda la cámara principal durante el día. Cada pieza de decoración y mobiliario dentro de esta notable iglesia fue diseñada por los arquitectos.

Monumento a Sibelius

El monumento de Sibelius, en honor del compositor nacional Jean Sibelius fue el resultado de una campaña pública de recaudación de fondos y de un concurso.

Durante las etapas del concurso el proyecto provocó un debate público, ya que la población finlandesa estaba dividida en dos partes, los conformistas que querían un pequeño monumento figurativo y los modernistas, que querían una abstracción.

Finalmente fue inaugurado en 1961 el primer monumento público abstracto en Finlandia, fue diseñado para encarnar el espíritu de la música de Sibelius, pero su forma abstracta hizo que muchos críticos de la estatua comentaran que no honraba directamente al compositor.

Por esta razón, se añadió un gran busto de Sibelius al pie del monumento para que los espectadores no se confundan.

Catedral de Helsinki

Catedral de Helsinki

La alta cúpula verde de la Catedral de Helsinki se eleva sobre el paisaje urbano de la ciudad, y desde el agua se ve brillar por las noches.

Sea cual sea el motivo para visitar Helsinki, esta catedral neoclásica encalada es uno de los principales lugares de interés que debes visitar.

Cuando fue construida a mediados del siglo 19 fue llamada Catedral de San Nicolás, en honor al zar ruso Nicolás I que también fue Gran Duque de Finlandia.

Después de la independencia finlandesa en 1917, simplemente se convirtió en catedral de Helsinki.

Biblioteca central Oodi

Inaugurada el 5 de diciembre de 2018, la Biblioteca Central de Helsinki, también conocida como Oodi (que significa oda en finlandés), es considerada como uno de los nuevos lugares públicos más emocionantes construidos en Finlandia en los últimos años.

Oodi es un ejemplo típico de una nueva generación de edificios públicos que combinan una biblioteca “tradicional” y un centro comunitario y social en una instalación de acceso a la información, fue diseñada por ALA Arhitects que ganó un concurso en 2012 contra 543 rivales más.

Catedral Uspenski

Situada en Katajanokka, una de las zonas de lujo de Helsinki, se encuentra la Catedral Uspenski, la iglesia ortodoxa más grande de Europa occidental.

Desde el exterior los orígenes de la iglesia son inconfundibles cuando se ven sus torres de ladrillo rojo y sus cúpulas doradas.

Antiguo Mercado

Abierto todo el día, de lunes a sábado, el Antiguo Mercado cerca del agua en Eteläranta ha existido desde 1889.

Antes de eso nunca había habido un edificio permanente para los mercados de Helsinki, que eran al aire libre y se ubicaban en diferentes plazas.

Es un impresionante edificio de renacimiento bizantino que vale la pena visitar aún que no necesites hacer ninguna compra

Akvavit y las Fiestas de Langostinos

El Akvavit es una bebida alcohólica típica de Helsinki, elaborada con diferentes plantas y semillas finlandesas, normalmente es el acompañante perfecto durante las fiestas de langostinos, reuniones durante el verano donde se comen los langostinos del río Vantaa.

Museo Nacional de Finlandia

La mejor manera de conocer la historia y todo el pasado del país es en el Museo Nacional de Finlandia.

El museo contiene los “tesoros finlandeses”, nueve habitaciones donde se exponen joyas, monedas, medallas y armaduras, además de exponer como se desarrolló la cultura finlandesa y la sociedad durante la Edad Media antes de que pasara a formar parte del Reino sueco y luego del Imperio ruso.

También hay exhibiciones intrigantes que cubren las primeras civilizaciones del país, entre ellas una piedra neolítica y un sepelio de la Edad de Hierro.

Esplanadi

Conocido por los locales como “Espa”, Esplanadi es un espacio verde justo en el centro de la ciudad, un lugar donde los turistas y los residentes de Helsinki vienen a hacer picnics, relajarse y entretenerse principalmente durante el verano.

En esta época del año el espacio frente al Café Kappeli es el Espa Stage, un lugar al aire libre con una emocionante programación de espectáculos y actuaciones de música en vivo.

Helsinki fue fundada en el siglo 16, pero la ciudad que encuentras hoy realmente tomó forma en la década de 1800, cuando los rusos establecieron Helsinki en líneas similares a San Petersburgo, con sus amplias calles y mansiones neoclásicas. Hoy es la ciudad más grande de Finlandia y el área metropolitana es el hogar de 1,4 millones de personas.

El ritmo de Helsinki es relajado y la ciudad es fácilmente accesible, el sistema de transporte público es uno de los mejores del mundo y también es fácil caminar y andar en bicicleta por todas partes.

Cuando la miras en un mapa, Helsinki se encuentra en la esquina Norte de Europa, pero es un centro de fácil acceso con conexiones de vuelo rápido de este a oeste.

https://www.lifestyletravelnetwork.com/contacto/