Hanoi, Vietnam es una de las dos ciudades más pobladas junto a Ho Chi Minh, y es una de las ciudades más lindas del Continente Asiático.

Hanoi Vietnam & HaLong Bay | 15 Imperdibles que hacer y que ver

Lago Hoan Kiem

Hanoi

El lago de Hoan Kiem, también llamado Lago de la Espada restaurada por la leyenda que afirma que una espada mágica fue enviada desde el cielo al emperador Ly Thai para expulsar a los invasores chinos de Vietnam.

Hoan Kiem está ubicado muy cerca del centro histórico de Hanoi, en los alrededores del lago se encuentran algunos de los templos más pintorescos de la ciudad.

Todas las mañanas, alrededor de las 6 am, los locales practican t´ai chi en las orillas del lago, la puesta del sol durante la tarde también es un gran momento para aprovechar la vista y conseguir muy buenas fotos.

Templo de Ngoc Son

El Templo de Ngoc Son en Hanoi, es el templo más visitado de Hanoi y significa “Templo de la Montaña del Jade”. 

Se encuentra en una pequeña isla en la parte norte del lago Hoan Kiem, conectada a la orilla del lago por un elegante puente escarlata llamado “Cau The Huc”, construido en un estilo vietnamita clásico. 

El templo está dedicado al general Tran Hung Dao (que derrotó a los mongoles en el siglo 13), La To (patrón de los médicos) y al erudito Van Xuong.

Museo de la Prisión de Hoa Lo

El museo de la prisión de Hoa Lo es todo lo que queda del antiguo lugar utilizado para mantener prisioneros durante la guerra americana. La prisión fue utilizada hasta mediados de la década de 1950.

Hoy en día es un museo donde nos cuentan un poco acerca de la guerra y exhiben algunas reliquias y hay pantallas centradas en los pilotos estadounidenses que fueron encarcelados en Hoa Lo

Templo de la Literatura de Hanoi

El Templo de la Literatura es un ejemplo de arquitectura vietnamita tradicional bien conservada, fundado en 1070 por el emperador Le Thanh Tong, es el sitio donde fue construida la primera universidad de Vietnam, Quoc Tu Giam.

Los altares son populares entre los estudiantes que rezan por buenas calificaciones, mientras que los pasillos, estanques y jardines de los cinco patios funcionan como un pintoresco telón de fondo para las fotos de graduación de los estudiantes.

Ciudadela Imperial de Thang Long

Añadida a la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco en 2010, la Ciudadela Imperial de Hanoi fue el centro del poder militar vietnamita durante más de 1000 años. Las excavaciones arqueológicas en curso continúan en el lugar, revelando restos de palacios antiguos, pabellones grandiosos y puertas imperiales.

Museo de Etnología de Vietnam

Museo de Etnología de Vietnam, ubicado en el distrito de Cầu Giấy en una propiedad de más de 40,000 metros cuadrados, las exposiciones se centran en los 54 grupos étnicos oficialmente reconocidos en Vietnam.

Esta fabulosa colección relacionada con las minorías étnicas de Vietnam presenta diferentes obras de arte tribal, artefactos y objetos cotidianos reunidos de todo el país.

Templo de Quan Thanh

El Templo Quan Thanh, conocido como “Lugar de los Dioses” es un templo taoísta construido durante la dinastía Ly. 

Este lugar fue construido para honrar a ‘Tran Vo’ el ‘Dios del Norte’ que era amado por todos los taoístas locales y utilizaba la tortuga y la serpiente como símbolos de poder.

Para proteger Hanoi de los malos espíritus e influencias construyeron cuatro templos sagrados en las cuatro direcciones del viento de la ciudad.

Templo de Bach Ma

Ubicado en el corazón del Casco Antiguo de Hanoi, el Templo de Bach Ma o “Templo del Caballo Blanco”, es el templo mas antiguo de la ciudad, aunque gran parte de la estructura actual se construyó en el siglo 18 y se añadió un santuario en 1839.

Fue construido originalmente por el emperador Ly Thai To en el siglo 11 para honrar a un caballo blanco que lo guió a este sitio, donde eligió construir sus murallas de la ciudad.

Pagoda de Tran Quoc

La Pagoda de Tran Quoc es la más antigua en Hanoi, construida en el siglo 6 durante el reinado del emperador Ly Nam.

El santuario ha sufrido varios cambios a lo largo de los años, particularmente su cambio de nombre de An Quoc a Tran Quoc.

Templo de Hai Ba Trung

A dos kilómetros al sur del lago Hoan Kiem se encuentra el Templo de Hai Ba Trung, fundado en 1142. Una estatua muestra a las dos hermanas Trung arrodilladas con los brazos levantados en el aire.

Algunos dicen que la estatua muestra a las hermanas, que habían sido proclamadas reinas de los vietnamitas, a punto de sumergirse en un río. Se dice que se ahogaron en lugar de rendirse tras su derrota a manos de los chinos.

Casco Antiguo

Repleto de increíble arquitectura colonial, templos budistas y pagodas, el casco antiguo, situado cerca del lago Hoan Kiem, es el principal distrito comercial de Hanoi. 

El corazón y alma del casco antiguo está expuesto en las antiguas calles comerciales que llevan el nombre de sus negocios originales que datan de hace casi 1,000 años. Aunque la mayoría de las especialidades (algodón, joyas, hierbas y seda) han cambiado con el tiempo y han sido reemplazadas por una variedad de productos y servicios modernos.

Museo de Ho Chi Minh

Este museo está dedicado a la vida del fundador de Vietnam, Ho Chi Minh. El museo tiene cinco pisos llenos de recuerdos pertenecientes o relacionados con el gran líder de Vietnam del Norte. Fue inaugurado en 1990, cien años después del nacimiento de Ho Chi Minh.

El edificio que alberga el museo Ho Chi Minh combina elementos arquitectónicos vietnamitas con estilos arquitectónicos rusos. 

Las exposiciones en el museo incluyen órdenes militares, fotografías, recuerdos de la revolución, la lucha por la independencia y los muchos movimientos liderados por Ho Chi Minh.

Ha Long Bay 

Halong Bay

Ha Long Bay es una hermosa maravilla natural en el norte de Vietnam, cerca de la frontera con China. La Bahía está conformada de 1.600 islas de piedra caliza e islotes y cubre un área de más de 1.500 kilómetros cuadrados. 

Esta extraordinaria región fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1994. Para muchos, este lugar es como de película. El hecho es que Ha Long Bay cuenta con una amplia gama de biodiversidad e increíbles paisajes.

Fuerte Cannon

El Fuerte Cannon se encuentra en la cima de una colina, high point 177 en la isla de Cat Ba.

Como lo dice el nombre, la colina tiene 177 metros de altura, durante épocas de guerra, el fuerte contaba con una ubicación estratégica, ya que era un excelente punto de observación para los ataques marinos y aéreos.

El Fuerte fue ingeniosamente diseñado y todavía se pueden ver muchos restos de su tiempo: cañones, túneles, trincheras, así como muchos objetos dejados atrás por los soldados.  Además es un gran lugar para apreciar la puesta de sol.

Isla de Cat Ba

La isla de Cat Ba es el destino más popular de la bahía, está lleno del escenario turístico habitual; hoteles, restaurantes y bares.

Hasta el día de hoy, los lugareños de Cat Ba han continuado haciendo exactamente lo que sus antepasados hicieron durante generaciones pasadas, dedicarse a la pesca en los alrededores de la isla.

Bahía de Lan Ha

La bahía de Lan Ha, situada al sureste de Cat Ba, se compone de 300 islas igual de hermosas que la Bahía de Ha Long, pero se sienten más aisladas e intactas, y tienen la atracción adicional de numerosas playas de arena blanca.

Geológicamente, Lan Ha es una extensión de la bahía de Ha Long, pero se encuentra en una provincia diferente. 

Parque Nacional de Cat Ba

El increíble parque nacional de Cat Ba es el hogar de 32 especies de mamíferos. También están aquí la mayoría de las 65 especies de langostinos cabeza dorada restantes en el  mundo.

Hay algunas buenas rutas para hacer senderismo, incluyendo un viaje de ida y vuelta de dos horas al pico Ngu Lam y una caminata de un día a la localidad de Viet Hai.

Cat Co Cove

A 10 minutos a pie al sureste de Cat Ba Town, las tres playas de Cat Co Cove cuentan con la arena más cercana a la ciudad, aunque todas se están desarrollando con la construcción de hoteles.

Las diferentes playas son conocidas como Cat Co 1, Cat Co 2 y Cat Co 3, Cat Co 3 es la playa más cercana y popular, desde aquí hay un sendero, con hermosas vistas al mar, que te lleva a través de un acantilado hacia las otras dos playas.

Hanoi, el Lugar Ideal

En los últimos años, gracias a vietnamitas emprendedores, expatriados y una población creativa habilitada por el Internet, el pulso de la ciudad de Hanoi se ha acelerado.

Varias construcciones modernas hacen que nos demos cuenta que Hanoi está cambiando rápidamente.

Una escena artística contemporánea, que ha logrado sobrevivir a largos episodios de censura se complementa con calles arboladas, elegante arquitectura antigua, una cultura tradicional y su fantástica comida callejera, para hacer que, en este momento, Hanoi, se sienta como el lugar ideal.

https://www.lifestyletravelnetwork.com/contacto/