Fiji

Fiji está situada en medio del océano Pacífico se encuentra este paraíso tropical conocido como la capital de coral blando del mundo.

Fiji es un archipiélago de más de 300 islas y atolones que vale la pena visitar entre mayo y septiembre, aunque atrae a los buzos durante todo el año para observar sus diversos y espectaculares arrecifes de coral y una gran variedad de vida marina.

Sus principales islas, Viti Levu y Vanua Levu, contienen la mayoría de la población. Viti Levu es donde está la capital, Suva, un puerto de la ciudad con la arquitectura colonial Británica.

Viti Levu

Desde Viti Levu, es que salen la mayoría de los medios de transporte para desplazarse a las diferentes islas, embárcate en el ferry o taxi acuático desde el Puerto de Denarau, toma un hidroavión desde la Playa Wailoaloa, o una avioneta o helicóptero.

Cualquier medio de transporte es bueno, pero sí te aseguro que la experiencia de sobrevolar la isla es única, el paisaje que verás desde arriba es simplemente increíble.

Puedes recorrer la ruta escénica de la carretera Queen’s Road (unas 3 horas), que une Lautoka con Suva por la costa sur, pasa por Nadi y visita el Jardín del Gigante Durmiente, un santuario botánico de orquídeas con aroma a vainilla y estanques de nenúfares tipo Zen.

La carretera va serpenteando a lo largo de la costa, con mucha vegetación, casas, poblados, tiendas, playas, etc… y al llegar a Suva, pasando el puerto no dejes de ir al mercado municipal, es de visita obligada y tanto en los alrededores como en el interior es una sinfonía de colores, olores y sabores.

Beqa

Situada justo al lado de la costa sur de Vitu Levu, se encuentra la isla Beqa, que alberga más de 100 sitios para bucear. Aquí descubrirás una de las razones por las que Fiji es considerada la capital de los corales blandos al ver la anguila azul, el pez pipa fantasma, los hipocampos y más.

Vanua Levu

La segunda isla más grande es Vanua Levu, se encuentra al norte y es accesible a través de un corto vuelo o ferry.

Aquí encontrarás un ambiente más rural, es principalmente montañosa con bosques tropicales; además la rodea una de las mejores zonas de buceo donde se encuentra el Arrecife Arcoíris, uno de los más espectaculares del mundo, no dejará indiferente a nadie con su gran belleza y colores, se puede observar a simple vista a través de las aguas cristalinas; desde Jean-Michel Cousteau Resort tienen visitas guiadas con un biólogo marino residente ¡vale la pena hacerlo!

Islas Yasawa

Visitar las Islas Yasawa es súper recomendable, son un paraíso para cualquier tipo de viajero, cada una tiene su propia playa rodeada de laguna azul.

Si vas más de 5 días, te recomiendo comprar un bula pass y a bordo de un catamarán podrás brincar de una isla a otra.

Podrás elegir el hotel que más se adapte a tu presupuesto, hay desde hostales sencillos a hoteles de súper lujo con mucha privacidad, ideales para lunamieleros.

Eso sí, a donde vayas es muy probable que tengan un buen plan lleno de actividades típicas entre las cuales está la ceremonia del Kava que se realiza casi cada tarde reuniéndose  alrededor del cuenco y bebiendo el turbio líquido mientras cantan o la tradicional danza del fuego que al ritmo de la música los hombres realizan malabares con palos en llamas.

Islas Mamanucas

Otro imprescindible son las Islas Mamanucas, aquí se encuentra Likuliku Lagoon, el único hotel sobre el mar de Fiji ubicado en Malolo, donde podrás disfrutar de una refinada relajación junto a tu pareja, es solo para adultos.

Al igual que en cualquier punto de la isla, estarás rodeado de una laguna de aguas celestes y podrás hacer snorkel entre increíbles corales.

Las islas Fiji

Con su clima tropical, no defraudarán para nada a todo el que busque descanso, calma, paz, buena gastronomía, playas tropicales, relajantes masajes, atardeceres, arrecifes únicos en el mundo, uno de los mejores buceos con tiburones, snorkeling en riquísimos fondos marinos, nadar con manta raya y tortugas, alegría, música, cenas románticas, picnics en playas privadas, etc.

Pero sobre todo a todos aquellos que busquen una hospitalidad única, siempre serás recibido con una sonrisa y el famoso y acogedor “Bula”.

Lifestyle Travel Network