Cozumel

Cozumel es una isla ubicada al sureste de México en el Mar Caribe, rodeada por un espejo de mar turquesa, se encuentra la segunda isla poblada más grande del País.

Puedes llegar en Ferry desde Playa del Carmen, salen cada hora y tarda en llegar alrededor de 40 minutos, o directamente en avión al aeropuerto de la Isla.

Isla Cozumel

Es uno de los destinos favoritos para los amantes del mar y la vida que alberga en sus profundidades.

La famosa isla de Quintana Roo cuenta con innumerables formaciones de arrecifes, teniendo el segundo arrecife de coral más grande del mundo, una vasta diversidad de especies y agua tan cristalina, que la observación de la vida marina se vuelve todo un espectáculo de colores.

Te recomiendo ampliamente acercarte a la Marina y rentar algún tipo de embarcación, es la mejor manera de disfrutarlo.

En tu recorrido podrás practicar esnórquel, hay varios lugares para hacerlo, imperdible ir a El Cielo, un banco de arena en el mar donde el nivel del agua es muy bajo y hay una muy buena cantidad de estrellas de mar, realmente vale la pena darse la vuelta por ahí.

Buceo

Para el que tiene más experiencia, el buceo aquí será una de sus actividades favoritas, Cozumel es uno de los principales destinos turísticos del mundo para realizarla, existen muchos sitios para bucear alrededor de la isla junto a manta rayas, tortugas, tiburones y una increíble variedad de peces, deleitándote con la belleza de los corales.

Es fácil recorrer la isla de punta a punta incluso en moto, hay una carretera que rodea la mitad de la isla por la costa y te puedes ir parando en las playas vírgenes y disfrutar de ellas y del paisaje a tu manera o en los clubes de playa que cuentan con restaurante y servicios para que pases el día o unas horas.

Parque Punta Sur

Es una buena opción con una linda playa de fina arena blanca, aquí hay servicio de alimentos, hamacas, sombrillas, camastros y baños; pero antes de instalarte en la playa, sube al Faro Celarain desde donde tendrás una panorámica que nunca olvidarás, al bajar date una vuelta por el Museo de la Navegación que recorrerás muy rápido y te documentará sobre la historia entre mayas y piratas que surcaron las aguas del caribe mexicano.

La Ciudad de San Miguel de Cozumel

La ciudad tiene un importante legado histórico, habitada desde hace siglos por el pueblo maya que se asentó en la isla ejerciendo una importante influencia en su arquitectura, costumbres y tradiciones, como se puede ver al hacer un poco de turismo en Cozumel.

Las ruinas Mayas de San Gervasio son la mayor muestra del patrimonio maya que la ciudad conserva, vale la pena reservar medio día para ir a visitarlas y conocer más de la historia de la Isla.

No dejes de pasear por el centro, recorre sus calles peatonales y el paseo marítimo contemplando las olas del Caribe que golpean las rocas de la orilla o viendo las embarcaciones que llegan durante el día.

El muelle de Cozumel recibe miles de cruceros al año, es considerado como el destino número uno de los Cruceros de todo tipo, por lo que la afluencia de turistas es enorme prácticamente todos los días de la semana.

En el centro encontrarás muchos locales para comprar artesanía local y souvenirs, así como variedad de restaurantes con comida para todos los gustos, lo típico por supuesto es la comida del mar, te recomiendo ir a Pescozón, una marisquería sencilla donde encontrarás variedad de platillos para chuparse los dedos.

¿Nos vamos a Cozumel?