Costa Rica

Costa Rica, uno de los países más bonitos de Centroamérica, un lugar con hermosas playas tropicales, emocionantes aventuras, maravillas de la naturaleza y una interesante cultura e historia.

El país de la pura vida tiene muchísima variedad, desde ciudades cosmopolitas, miles de playas, hasta grandes valles llenos de montañas y volcanes, una rica gastronomía y mucha vida nocturna, pero lo que caracteriza a Costa Rica de todos los otros países de Centroamérica es sin duda la amabilidad y buena vibra de toda su gente.

Volcanes de Costa Rica

Alrededor de todo el país hay diferentes selvas, parques y playas, pero de las cosas más impresionantes de Costa Rica son los diferentes volcanes.

Volcán Arenal

Una de las joyas principales de Costa Rica es sin duda el Volcán Arenal que está ubicado en La Fortuna de San Carlos dentro del parque nacional Volcán Arenal.

Visitando el volcán aún activo puedes ver columnas de cenizas, escuchar los ruidos subterráneos y de vez en cuando ríos de lava naranja brillante, alrededor del volcán, hay una gran variedad de flora y fauna, principalmente muchos tipos de aves.

Volcán Irazú

Otro de los volcanes muy famosos de Costa Rica es el Irazú, ubicado en el parque que lleva su nombre, el volcán más alto del país a 3.400 metros de altura.

En la punta del volcán hay diferentes cráteres, además de un gran lago, llegar a Irazú es bastante fácil, a través de un camino directo hasta los cráteres de la cumbre y cuentan con un servicio diario de autobús a la cumbre. Es un punto turístico muy popular en el país que sin duda tienes que visitar.

Volcán Poás

El último de nuestra lista pero igual de increíble que los demás es el Volcán Poás, que también está ubicado dentro de un parque nacional que lleva su nombre, es el parque nacional más visitado del país y es conocido por ser todo un espectáculo de la naturaleza en Costa Rica, dentro de el parque las principales atracciones son las lagunas, las fumarolas, el domo principal y el cráter antiguo, desde la cima del volcán tendrás una fascinante vista de la costa del caribe.

Monteverde

Monteverde es una ciudad en el noroeste montañoso de Costa Rica, es el hogar de uno de los hábitats mas diversos y únicos del planeta, el bosque nuboso, 10,500 hectáreas de selva tropical, diferentes zonas protegidas y muchos bosques vírgenes. En Monteverde es muy común poder ver animales salvajes como jaguares, ocelotes y los preciosos quetzales.

San José

San José, la ciudad más grande de Costa Rica, fue fundada en 1737 y hoy en día es una gran metropolis, es la capital del país y el lugar perfecto para conocer toda la historia y cultura de Costa Rica, además de apreciar la arquitectura excepcional, con edificios de más de 100 años.

En San José encontrarás una gran variedad de restaurantes, museos, parques y mucha vida nocturna.

Teatro Nacional (San José)

Sin duda, el edificio del teatro Nacional es el edificio más venerado de San José y de los más famosos y reconocidos de Costa Rica, fue construido en 1897, tiene una fachada neoclásica con columnas flanqueadas por estatuas de Beethoven y Calderón de la Barca.

El lujoso vestíbulo y el auditorio de mármol están llenos de pinturas que representan varias facetas de la vida del siglo XIX. Actuaciones durante todo el año. La manera más fácil de conocer esta famosa edificación es formar parte de unos de sus tours, también puedes tener tours privados o visitarlo y recorrerlo por tu propia cuenta.

Montezuma

Montezuma es un pequeño pueblo al sur del país, en la provincia de Puntarenas. Aire libre, vida bohemia y grandes paisajes naturales es lo que define a la perfección a este lugar.

Es un trayecto un poco largo desde la capital, pero vale mucho la pena visitarlo para conocer sus hermosas playas y sus inmensos conjuntos de cascadas, es prácticamente un parque de aventuras al natural.

Parque Nacional Manuel Antonio

Conocido como el paraíso costarricense, el Parque Nacional Manuel Antonio es de los parques nacionales más pequeños y populares del país, tiene 55,000 hectáreas de parque marino, y más de 600 hectáreas de selva tropical donde hay diferentes especies animales, pero lo que mas abunda son los monos.

Aquí posiblemente encontrarás las mejores vistas panorámicas de todo Costa Rica, el parque es el lugar perfecto para pasar todo un día de viaje, te puedes aventurar a la selva o puedes disfrutar del mar en alguna de sus playas vírgenes.

El Mangroove Hotel

El Hotel Mangroove está ubicado en el golfo de Papagayo, rodeado de picos volcánicos, aguas termales, playas y selva tropical.

El hotel combina a la perfección la vida silvestre con el lujo y la comodidad en 7 tipos diferentes de suites, un spa, restaurantes y bares, así como una diversa oferta de actividades de aventura en los alrededores.

Costa Rica es uno de los mejores destinos en Centroamérica, un lugar lleno de experiencias, buena vibra y ‘Pura Vida’, donde el único límite que podrías tener es tu fecha de regreso.

https://www.lifestyletravelnetwork.com/contacto/