Cortina DAmpezzo

Cortina D’Ampezzo, es una pequeña ciudad en la región del Veneto en Italia, a unas 2 horas al norte de Venecia. Es parte de los Alpes italianos, en la región que se conoce como Las Dolomitas. Su principal atractivo es que la ciudad se encuentra en medio de todas las montañas, por lo que tienes varias opciones para esquiar y por supuesto, increíbles vistas de los Alpes.

Cortina es considerada una de las ciudades de esquí más lujosas de Italia, las montañas ofrecen oportunidades para que practiquen los esquiadores principiantes, pero también tiene una buena parte de las pistas de diamante negro, para aquellos expertos y con un alma más aventurera.

Cortina era en un inicio un destino de verano, a diferencia de algunos otros destinos de montaña que solo se visitan en invierno, el amplio valle hace que Cortina tenga mucha luz, perfecta para caminar, tomar el sol, o realizar actividades al aire libre, sobre todo durante la época con más calor en la región,

Así mismo su gran altitud la convierte en un lugar ideal para escapar de los veranos calurosos y húmedos de lugares como Venecia u otras ciudades cálidas de Italia.

Lago Sorapiss

El “Lago di Sorapiss” es un lago en la cordillera Sorapiss en las Dolomitas, en la provincia de Belluno, a 12 km de Cortina d’Ampezzo.

El lago tiene una altitud de 1,925 metros sobre el nivel medio del mar y sus alrededores son de los mejores paisajes que encontrarás en las Dolomitas.

El lago de color turquesa se debe al polvo del glaciar y las gigantes montañas que lo rodean.

Para poder llegar a este increíble lugar y disfrutar de la incomparable vista, un largo camino de unas dos horas te espera.

Al lago Sorapiss solo se puede llegar a pie o en helicóptero, puede que el camino sea complicado o cansado, pero en el segundo que admires el paisaje sabrás que valió la pena.

Los Tres Picos de Lavaredo

Tres distintivos picos que se alzan sobre las Dolomitas son los famosos Picos de Lavaredo que están ubicados en la frontera de la región de Bolzano y Belluno, aunque originalmente eran parte de la frontera entre Italia y Austria.

Los tres picos son La Cima Grande, la Cima Piccola y la Cima Ovest. Los puedes conocer en diferentes rutas que te llevan a varios refugios en los alrededores. Además de que hay varias rutas en los alrededores para practicar ciclismo o senderismo.

Basílica Minore de Santi Filippo e Giacomo

Sobre la ciudad hay una gran torre que resalta sobre los edificios y casas a su alrededor, esta es la Basílica Minore dei Santi Filippo e Giacomo, una basílica católica romana situada en Cortina d’Ampezzo.

Está dedicada a los apóstoles Felipe y Santiago, patrones de Cortina d’Ampezzo, hoy en día es el hogar de la parroquia y el decano de la ciudad.

Fue construida entre 1769 y 1775 en estilo barroco, diseñada por el arquitecto Joseph Promperg, se encuentra en el sitio donde dos iglesias anteriores habían existido durante los siglos 13 y 14.

Lago di Braies

El Lago de Braies es una de las maravillas naturales de Italia, ubicado en el valle de Braies a una altitud de 1496 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra al norte de Cortina de Ampezzo, a aproximadamente una hora de camino.

Uno de los lagos más profundos de la región alpina, rodeado de diferentes montañas y acantilados, en cada estación del año tendrás un paisaje diferente pero igual de bonito

Varios de los lagos que puedes visitar cerca de Cortina d’Ampezzo son sumamente bellos e impactantes, pero sin duda el Lago di Braies es más impresionante que todos los demás.

Museo de Arte Moderno MARIO RIMOLDI

Si estás en busca de arte y cultura en tu visita a Cortina d’Ampezzo hay una variedad de museos. El museo principal y más famoso de la ciudad es el Museo de Arte Moderno Mario Rimoldi, ubicado en el centro de Cortina, alojado en el edificio conocido como Ciasa de la Regoles en la famosa Corso Italia.

El museo fue inaugurado oficialmente en 1974 gracias a la colección de arte donada de Rosa Braun la viuda de Mario Rimoldi, un conocido coleccionista de Cortina d’Ampezzo. La exposición permanente cuenta con una variedad de obras de artistas italianos, donde destacan obras como la Chiesa di Cortina, la Soldatino francese y el Bagnanti de Carena.

Cristallo Cortina d’Ampezzo

Para un gran lugar donde hospedarte durante tu visita a la ciudad italiana, el Cristallo Resort and Spa es tu mejor opción, una joya icónica de las Dolomitas italianas, ofrece maravillosas vistas panorámicas de la histórica Cortina d’Ampezzo y las montañas que la rodean.

El lujo, la comodidad y el gran servicio de Cristallo han perdurado en las Dolomitas durante más de un siglo, cuenta con diferentes habitaciones y suites con impresionantes vistas, cuatro diferentes restaurantes y por supuesto, un spa de nivel mundial.

Stella Polare Ristorante

En cuanto a un lugar donde comer o cenar, el Stella Polare es uno de los mejores restaurantes de Cortina d’Ampezzo, cocina tradicional italiana por el Chef Maurizio Aluotto. Aquí encontrarás cualquier tipo de pasta, pizzas, una gran variedad de bebidas y también tienen opciones vegetarianas.

Stella está ubicado justo en el centro de la ciudad, tiene un ambiente casual y familiar, por lo que lo vuelve una de las mejores opciones para todos los turistas.

https://www.lifestyletravelnetwork.com/contacto/