Chamonix y Mont Blanc

Situado al norte del Mont Blanc, y cerca de los enormes picos de los Aiguilles Rouges y sobre todo de la Aiguille du Midi se encuentra Chamonix, sede de los primeros Juegos Olímpicos de Invierno en 1924.

Las vistas de las montañas son espectaculares en casi todas partes de Chamonix.

Chamonix es una de las estaciones de esquí más antigua y popular de Francia.

La comunidad de Chamonix es popular entre los esquiadores y entusiastas de la montaña.

Chamonix es mejor conocido como un complejo para esquiadores y snowboarders avanzados, con nieve de gran calidad durante toda la temporada.

Con más de 150 kilómetros de pistas, disfrutarás las mejores pistas de Francia acompañado de impresionantes paisajes.

Los esquiadores y turistas son lanzados en teleférico a alturas de 3842m en el macizo del Mont Blanc, mientras que el vacío glacial de La Vallée Blanche, una de las aventuras fuera de pista más populares de Europa, atrae a los más valientes.

Los visitantes pueden elegir entre las pistas a lo largo del valle, mientras que en verano los mismos ascensores tienen acceso a senderos para caminar y andar en bicicleta.

Zonas de Esquí

Chamonix ofrece cuatro principales zonas de esquí:

  • Brevant-Flegere
  • The Grands Montets
  • Les Houches
  • Le Domaine de Balme

Además de rutas de todas las dificultades a altitudes de entre 950 y 3300 metros.

Chamonix y Mont Blanc

 

 

 

 

 

 

Otras cosas que hacer en Chamonix y Mont Blanc

Aiguille du Midi

Chamonix y Mont Blanc

 

 

 

 

 

 

Fuera de un viaje de esquí, estando en Chamonix y Mont Blanc puedes aprovechar de las diferentes actividades que tienen, como visitar Aiguille du Midi, llegarás aquí en un teleférico que sale del centro de Chamonix.

Empiezas a subir por la montaña y sentirás que estás suspendido en el aire. Este teleférico tiene el récord mundial de la mayor subida vertical.

En el punto intermedio llegarás al Plan de l’Aiguille, donde verás que mucha gente podría empezar a esquiar desde este punto, tomarás un segundo ascensor hasta la cima.

Glass Box

 

 

 

 

 

 

Camuflado perfectamente en los Alpes, Aiguille du Midi es el mejor lugar para obtener una vista de 360 grados de las montañas épicas.

Además de las inolvidables vistas que tendrás desde lo alto, puedes aprovechar para ir al restaurante 3842, nombrado así por la altura a la que se encuentra, es uno de los restaurantes más altos del mundo.

Mer de Glace

Estando en este increíble viaje, debes aprovechar la oportunidad y dar una vuelta al Mer de Glace traducido como “Mar de Hielo” y es el glaciar más grande, en Francia.

Para ver el glaciar y la cueva de hielo deberás de tomar un tren a  Montenvers Mer de Glace.

Ferrocarril de Montenvers y la Cueva de Hielo

Chamonix y Mont Blanc

 

 

 

 

 

 

El Ferrocarril de Montenvers fue la primera atracción turística construida a medida en la zona de Chamonix y Mont Blanc.

Durante el viaje de 20 minutos, descubrirás un paisaje impresionante antes de poder visitar la cueva de hielo. El viaje es un poco pesado, pero no te decepcionará.

La Cueva de Hielo

Cueva de Hielo

 

 

 

 

 

 

Una vez que llegues al fondo, puede experimentar la Cueva de Hielo y hacerse una idea del glaciar de cerca.

En el interior, encontrarás esculturas de hielo como un trono y claro, un bar.

La Ville de Chamonix

En contraste con toda la belleza desolada de las montañas, el centro de Chamonix está lleno de vida.

Las calles de Chamonix están llenas de restaurantes con estrellas Michelin, tiendas de artículos deportivos y algunos de los hoteles más elegantes de los Alpes franceses.

Y si, si lo que te gusta es vivir de noche, la vida nocturna, te agotará tanto como a las montañas.

Sin duda Chamonix es un destino que debes tachar de tu lista, miles de actividades, experiencias y paisajes asombrosos te esperan para hacer de tu viaje algo inolvidable.