Cancún

El Turismo en Cancún es probablemente una de las principales actividades en esa ciudad del estado Mexicano de Quintana Roo. Cancún es una isla rodeada por las claras aguas del Caribe y uno de los principales destinos turísticos de México. Se caracteriza por sus increíbles playas de arena fina y blanca y por la variedad de ruinas Maya que hay en la región.

Parque Nacional Isla Contoy

Isla Contoy es algo increíble para sus visitantes, un parque nacional deshabitado y santuario de más de 170 especies de aves. Cerca de 800m en su punto más ancho y más de 8,5km de largo.

Además, los tiburones ballena son a menudo avistados al norte de Contoy entre junio y septiembre. Para preservar las áreas naturales vírgenes del parque, sólo 200 visitantes pueden acceder cada día.

Puedes ir por tu cuenta o puedes ir en una visita guiadas a Isla Contoy que te darán un recorrido por la isla y varias horas de tiempo libre para explorar los senderos de la isla, subir a una torre de observación de 27 metros de altura y entrar al mar para practicar un poco de snorkel.

Lo mejor para tu visita será llevar binoculares, repelente de mosquitos y bloqueador solar.

 

Playa Delfines de Cancún

CancúnDelfines es la única playa con un aparcamiento público, aunque su arena es más gruesa y oscura que la arena fina de las playas más al norte, la playa tiene excelentes vistas, hay algunas ruinas mayas cercanas para echar un vistazo y al ser la última playa a lo largo del bulevar Kukulcán, no la encontrarás llena de gente.

 

 

 

 

 

Museo de Arte Subacuático  (MUSA)

CancúnEl Museo de Arte Subacuático está ubicado entre Isla Mujeres y Cancún, fundado en 2009, por el Doctor Jaime González Cano y Roberto Díaz Abraham. El principal artista de esta galería es Jason de Caires Taylor.

El MUSA es una de las mayores atracciones acuáticas en Cancún, cuenta con más de 400 esculturas sumergidas, este lugar es ideal para pasar una aventura fantástica debajo del agua. Lo puedes visitar en un barco con fondo de cristal, en un tour de buceo o snorkel.

Todas las esculturas son hechas con materiales ecológicos y cuentan con diferentes orificios para ser atraídas por diferentes tipos de peces.

 

 

Zona Arqueológica El Rey

CancúnEn la Zona Arqueológica El Rey, se encuentra en el lado oeste del Blvd Kukulcán, hay un pequeño templo y varias plataformas ceremoniales. Este sitio recibe su nombre por una escultura excavada aquí de un noble, posiblemente un rey.

La visita a este lugar es bastante rápida, solo te tomará 40 minutos aproximadamente en recorrer toda la zona. Es un recorrido tranquilo para toda la familia por las estructuras mayas que podrás conocer aquí.

 

 

 

Isla Blanca

Isla Blanca, una playa paradisiaca a 30km del norte de Cancún, el blanco de la arena le da su nombre a la isla y el azul que caracteriza al Caribe está en el agua, así que los paisajes son espectaculares.

Si te gustan los animales, te encantará la excursión a Isla Blanca. Aves como pelícanos, flamencos y tucanes, mamíferos como monos y tlacuaches, reptiles como iguanas, tortugas y serpientes. Estas y muchas otras especies encontrarás en Isla Blanca.

Además de increíbles paisajes y una gran variedad de fauna, aquí podrás practicar deportes como ciclismo, snorkel y kite-surf.

 

 

Museo Maya de Cancún

CancúnCon una de las colecciones más importantes de artefactos mayas de Yucatán, este moderno museo es el lugar perfecto para conocer mas de la cultura Maya. En exhibición hay más de 400 piezas que se encuentran dentro y alrededor de la península, que van desde esculturas hasta cerámica y joyería. Una de las tres salas muestra exposiciones temporales temáticas mayas.

Conectado al mismo Museo Maya, encontrarás San Miguelito, un sitio arqueológico con más de una docena de estructuras Mayas restauradas que fueron habitadas entre el año 1200 y 1500.

Este sitio arqueológico contiene más de una docena de estructuras mayas restauradas habitadas entre 1250 y 1550. También encontrarás la Pirámide de 8m de altura, que fue reconstruida tres veces.

 

Isla Mujeres

CancúnIsla Mujeres es de lo más bonito que encontrarás en Quintana Roo, una isla en el Caribe con las mejores playas, vistas y actividades.

Esta isla generalmente tiene un ambiente más tranquilo y relajante que lo que encontrarás al otro lado de la bahía en Cancún, y hay suficientes actividades aquí para mantenerte entretenido, como buceo o snorkel, visitar una granja de tortugas o simplemente nadar y descansar en la hermosa costa de la isla.

Fácilmente puedes visitar la isla desde Cancún en un solo día, pero también hay una gran variedad de hoteles para que hagas tu visita un poco más larga.

Por lo general las personas planean sus vacaciones alrededor de Cancún y dejan una tarde o máximo un día para Isla Mujeres como un viaje lateral, pero la isla es verdaderamente un destino en sí mismo, y sorprendentemente accesible.

 

Nuestra selección de alojamiento en Cancún

Hotel NIZUC Resort & Spa

Aislado de todo, ubicado en Punta Nizuc, a pocos minutos del aeropuerto, el NIZUC Resort & Spa redefine el concepto de lujo en México y en el mundo.

274 suites de lujo y villas privadas, albercas, terrazas y jardines tropicales ubicadas a lo largo de 12 hectáreas.

El NIZUC Resort & Spa tiene seis restaurantes de clase mundial, por lo que es uno de los principales destinos para foodies en la región. Ofrece una variedad de auténticas cocinas gourmet, cada una de las cuales ofrece una experiencia gastronómica inigualable.

Disfruta el lujo del primer spa de la marca ESPA en el Caribe Mexicano. Con un muy completo programa de belleza y bienestar, ofrece tratamientos y productos exclusivos de ESPA, como NIZUC Thermal Experience y salón de belleza. Además de un gimnasio de última generación, NIZUC cuenta con varios programas de bienestar.

 

Dónde Comer

Restaurante Rosa Negra

Rosa Negra ofrece una experiencia de alta gastronomía, buen servicio y ambiente. Cuenta con un diseño arquitectónico único, con amplias terrazas de madera que fluyen sobre el agua y permiten contemplar la naturaleza y hermosas puestas de sol.

“Concepto: Rosa Negra Restaurante, es un espacio que irradia libertad, un tributo a la cocina Latinoamericana. Tradiciones gastronómicas provenientes de países como Perú, Argentina, Colombia, Brasil y, por supuesto México, hacen del menú una ecléctica combinación con sabores auténticos y atrevidos.”

Sin duda Cancún es uno de los destinos favoritos de cualquier turista cuando llega a México, espero que con esta breve guía puedas tener una idea de los lugares que más disfrutarás en tu visita.

Lifestyle Travel Network