Calgary

Calgary, la ciudad más grande de la provincia de Alberta, ha crecido mucho en los últimos años gracias a la industria petrolera, pero esta metrópolis sigue estando llena de la cultura occidental de la cual viene su apodo “Cowtown” ciudad vaquera.

Calgary está llena de belleza, restaurantes, vida nocturna y muchas actividades al aire libre que otras ciudades en Canadá no tienen, mientras más tiempo pases aquí, más te sorprenderás.

National Music Centre

El Centro Nacional de Música parece un gran castillo de metal, visitar este nuevo museo es una gran manera de dar un paseo por la historia musical de Canadá, cuenta con diferentes exposiciones, artefactos usados por músicos y exhibiciones interactivas.

Aquí puedes poner a prueba tu habilidad en la batería, guitarra eléctrica o en una sala de grabación de sonido, incluso puedes crear tus propios instrumentos.

No necesitas ser un apasionado de la música para divertirte aquí, pero probablemente te irás como uno.

Glenbow Museum

El impresionante museo de Glenbow tiene mucho que ofrecer para los aficionados a la historia o los amantes del arte y la cultura pop, cuenta con una extensa colección permanente y una gran variedad de exposiciones temporales.

Las exposiciones permanentes dan vida al pasado con fuertes personalidades históricas, muchas grabaciones y diferentes videos.

Parque Olímpico

Sede de algunas disciplinas durante los espectaculares Juegos Olímpicos de Invierno de 1988, el Parque Olímpico de Calgary ofrece muchas experiencias que simulan los diferentes deportes.

Anteriormente conocido como Paskapoo Ski Hill, el parque es operado por WinSport Canada. actualmente se utiliza tanto para entrenamiento deportivo de alto rendimiento o como recinto deportivo de invierno y de recreación para el público en general.

Es el destino perfecto para la gente que busca un poco de deporte y adrenalina, no importa la época del año en el que lo visites, siempre hay alguna actividad que puedes realizar.

Calgary Stampede

Conocido por los canadienses como el mayor espectáculo al aire libre en el mundo, La Calgary Stampede es un rodeo anual de 10 días, exposición y festival que se celebra cada mes de julio en la ciudad.

Atrae a más de un millón de visitantes al año y cuenta con uno de los rodeos más grandes del mundo, un desfile a mitad de la calle, espectáculos escénicos, conciertos, competiciones agrícolas, carreras de chuckwagon y exposiciones de las Primeras Naciones. 

La ciudad toma un ambiente de fiesta durante todo el Stampede: los diferentes edificios comerciales y residenciales se adornan de temas vaqueros.

Stephen Avenue Walk

Stephen Avenue es, y siempre ha sido, la icónica calle principal del centro de Calgary. Ha tenido varios papeles y funciones a lo largo de su historia para asegurar que siga siendo una parte vital de la vida en el centro de la ciudad. 

El éxito de Stephen Avenue está directamente ligado al éxito del centro de la ciudad, esta avenida peatonal es como un centro comercial al aire libre, que le ofrece a los locales y a los visitantes todo tipo de tiendas, restaurantes y museos

Calgary Tower

Calgary Tower, originalmente llamada Husky Tower, es una torre emblemática de 191 metros de altura construida en 1968.

Es sin duda, un elemento icónico del skyline de Calgary, aunque ahora ha sido algo opacada por numerosos edificios más altos y está en peligro de perderse en un bosque de rascacielos.

Las vistas desde la parte superior son fantásticas, y, copiando a Space Needle de Seattle, en la cima de la torre hay un restaurante giratorio.

Prince’s Island Park

Prince’s Island Park es conocida por los locales como el Central Park de “cowtown”, 20 hectáreas de campos abiertos para pasar el día.

Durante la época de verano se puede ver una producción de Shakespeare en el anfiteatro del parque o disfrutar del Festival de Música Folk en Julio. Aquí también se encuentra el exclusivo restaurante River Island.

Alrededor de la isla pasa el Bow River, y aunque no es el lugar adecuado para nadar por la temperatura y la corriente, le da un bonito toque de naturaleza al lugar.

Peace Bridge

Con sus paredes enredadas y su color rojo brillante, el icónico Peace Bridge, diseñado por el afamado arquitecto español, Santiago Calatrava, parece un rompecabezas que se extiende a través del río Bow.

Entre su diseño único y su llamativo color, el Calgary Peace Bridge se ha convertido en un icono cultural dentro del centro de la ciudad. Su color se destaca tanto contra el río debajo, como contra los edificios detrás de él, mientras rinde homenaje al rojo de la bandera de Canadá.

A diferencia de la mayoría de los puentes en el mundo, la impresionante longitud del puente peatonal se extiende sin apoyo a través del río. No se incluyeron vigas ni cables en los planos del arquitecto, ya que la estructura de acero fue diseñada para soportar su propio peso.

Banff

Los picos de las Montañas Rocosas, los lagos glaciares, un pueblo de montaña y mucha vida silvestre se unen en el Parque Nacional Banff, el primer parque nacional de Canadá.

Más de tres millones de personas al año visitan el parque para una variedad de actividades, incluyendo senderismo, ciclismo, esquí y camping en algunos de los paisajes montañosos más impresionantes del mundo.

Banff forma parte de los parques canadienses de las Montañas Rocosas, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Banff Town

Banff Town, un pueblo con menos de 10.000 habitantes es la metrópolis más grande de todo el parque nacional.

Una ciudad turística con tiendas boutique, discotecas, museos y restaurantes de lujo puede parecer incongruente en este entorno, pero Banff no es una ciudad normal.

La ciudad se desarrolló como un centro de servicio para el parque que lo rodea. Hoy en día trae autobuses llenos de turistas durante todo el año.

Banff Avenue

Hace más de un siglo, Banff Avenue era todo lo que existía en el pueblo, pero lentamente comenzó a desarrollarse todo a su alrededor.

Aunque gran parte de la arquitectura original de Banff Avenue es moderna, todavía es posible observar algunos de los edificios históricos que habrían recibido a los primeros visitantes. El más obvio es el Museo Banff Park, enmarcado en madera, que apenas ha cambiado desde su construcción en 1903

Whyte Museum of the Canadian Rockies

Fundado por los artistas locales Catharine y Peter Whyte, el Museo Whyte es una gran opción para conocer las Montañas Rocosas de Canadá, cuenta con una galería en constante cambio que muestra arte desde 1800 hasta la actualidad por artistas regionales, canadienses e internacionales.

También hay una colección permanente que cuenta la historia de Banff y los hombres y mujeres resistentes que forjaron un hogar entre las montañas.

Lake Louise

Considerado por muchos como la joya de la corona del Parque Nacional Banff, Lake Louise es casi imposible de describir, es uno de esos lugares que tienes que ver tu mismo. 

Rodeando todo el tranquilo lago turquesa se encuentra la grandeza de Banff, grandes montañas que parece que llegan hasta el cielo.

Lake Louise es un lugar muy famoso por sus casas de té, osos pardos y rutas de senderismo, atrae a miles de personas de todo el mundo que quieren apreciar la naturaleza.

Fairmont Chateau Lake Louise

Fairmont Chateau Lake Louise, un hotel icónico de la marca Fairmont y sin duda alguna, también de Canadá.

El grandioso hotel de 5 estrellas se encuentra justo en la orilla del lago y ofrece diferentes excursiones y actividades en las montañas y en el lago, incluyendo un retiro para descansar el cuerpo y la mente.

El hotel cuenta con más de 500 habitaciones de lujo, un gran spa, 8 restaurantes, 3 bares y una cafetería.

Upper Hot Springs

Banff no sería Banff si no fuera por sus aguas termales, que brotan desde 2,5 km bajo la montaña Sulphur a una temperatura constante de entre 32°C y 46°C. Fueron los manantiales los que llevaron a los primeros turistas a Banff. 

Las renovaciones alrededor de las aguas termales han enmascarado parte de la elegancia de la época de la casa de baños, pero las aguas termales todavía se clasifican como una de las mejores experiencias en Banff, y es que no hay muchos lugares en el mundo donde puedas tomar un baño caliente con una vista de montaña tan espectacular como esta.

Varios hoteles una vez ocuparon el sitio donde se encuentra Upper Hot Springs.

Cave and Basin National Historic Site

El centro Nacional histórico de Cave and Basin fue construido sobre las aguas termales que fueron descubiertas “accidentalmente” en 1883. 

Originalmente era un lugar donde la gente iba a relajarse y disfrutar, hoy en día ya no es un lugar abierto, se convirtió en un museo en Mayo de 2013 después de dos años de restauración.

Puedes ver la cueva original, luego pasear por una terraza que cubre la antigua piscina de manantiales minerales inferiores. Desde aquí, un paseo marítimo conduce cuesta arriba a manantiales adicionales y la ventilación superior de la cueva.

Takakkaw Falls

Takakkaw Falls, una caída de agua de 373 metros de altura, lo que la convierte en la segunda cascada más alta de Canadá solo después de la cascada Della en la isla Vancouver. La puedes visitar desde finales de Junio hasta principios de Octubre.

Desde el estacionamiento de Takakkaw al final de la carretera, que es el mejor punto para ver la cascada es menos de 1 kilómetro de caminata, que no se vuelve nada pesado por las increíbles vistas que tienes a tu alrededor.

Moraine Lake

Las espectaculares y profundas aguas cristalinas del lago Moraine son uno de los lugares emblemáticos de Banff. El entorno desnivelado y remoto del lago en el Valle de los Diez Picos, al que se accede a través de una estrecha carretera, sólo le añade encanto.

Para muchos, la experiencia por excelencia del lago Moraine es ver el amanecer desde el Rockpile, el famoso mirador en la orilla norte del lago. Desde el estacionamiento, es una subida empinada pero corta de 10 minutos a las mejores vistas. 

También hay algunas excelentes rutas de senderismo alrededor del lago, o se puede alquilar un kayak y remar a través de las aguas rodeadas de glaciares y montañas.

Un paisaje perfecto y una rica historia se unen en el lugar de nacimiento del sistema de parques nacionales de Canadá en la frontera entre Calgary y Banff. 

Un sinfín de aventuras al aire libre tanto en invierno como en verano esperan a los viajeros en esta región de montaña de la provincia de Alberta en Canadá.

https://www.lifestyletravelnetwork.com/contacto/