Buenos Aires

A Buenos Aires la llaman la París de América. Está situada al sur del continente americano y es la capital de Argentina.

Buenos Aires es una ciudad llena de vida e intensidad, enriquecida con historias que se comparten y entrelazan.

La gente se encuentra por la calle, se sienta por horas en las mesas de los cafés.

La noche te despierta, es un nuevo día, la ciudad se enciende con sus teatros, restaurantes y barras.

Monserrat, Balvanera y San Nicolás

Son los barrios del centro que incluyen toda la zona de Plaza de Mayo y Avenida de Mayo.

Alrededor de la Plaza se puede visitar el Cabildo, la Catedral y la Casa Rosada, vale la pena reservar una visita guiada si vas en fin de semana, será un buen punto de partida para conocer Buenos Aires.

Como un regalo especial disfruta de un recorrido detrás de la escena del Teatro Colón, uno de los teatros de ópera más importantes del mundo, debido a su capacidad, su acústica y sus talleres.

La Avenida de Mayo

Nace en la Plaza de Mayo, es una de las más importantes y tradicionales de la ciudad.

En una caminata hasta llegar al edificio del Congreso se pueden recorrer varios de los edificios arquitectónicos más antiguos e importantes como la Casa de la Cultura y el Palacio Barolo .

Un lugar que no te puedes perder en esta zona es el Café Tortoni, uno de los más antiguos de Buenos Aires y parecería que el tiempo se hubiera detenido ahí; si no quieres consumir algo puedes ir sólo a ver el sitio y el museo que tiene en sus paredes, también hay obras de teatro y de tango casi todas las noches, pero asegúrate de comprar las entradas previamente.

Puerto Madero

Es el barrio más moderno de la ciudad; se construyó ganándole terrenos al río, tiene un ambiente agradable para caminar y hacer alguna actividad física.

Es muy lindo recorrerlo de una punta a la otra, tanto por la zona de los diques como por el nuevo barrio donde todas las calles tienen nombres de mujeres.

Allí se ubica el Puente de la Mujer, un ícono porteño que en la noche tiene una gran iluminación.

Totalmente renovado, Puerto Madero se alejó de la “tradición porteña” y se pobló de edificios, restaurantes, cafés, y discotecas a lo largo de sus orillas; si andas por ahí de noche una buena propuesta gastronómica argentina es Estilo Campo.

San Telmo y La Boca

Y estando por la zona, un imperdible es San Telmo y Boca, lo ideal es ir dos veces a estos barrios, sobre todo al primero: en la calle Defensa, una de las más emblemáticas de la zona los fines de semana se instala una feria muy linda, puestos de comida, artesanías de cuero, antigüedades, vidrio y telas, ropa y objetos diversos.

Vale la pena dar la vuelta por ahí y al llegar a la esquina déjate guiar por el olor de alguna parrillada y compra un tradicional choripán, para terminar con un dulce de leche y un café “al paso”.

Entre semana, en la Plaza Dorrego  se puede tomar una rica cerveza mirando a los bailarines de tango que suelen juntarse allí.

En La Boca está uno de los paseos más emblemáticos y atractivos de la ciudad, con sus paredes pintadas de distintos colores, es también un museo al aire libre, la expresión artística hace a Caminito…

Todo es arte, su música, su tango, sus murales, sus pintores exponiendo su trabajo; aquí convergen lo simple y lo sofisticado, lo real y lo mítico, lo actual y lo antiguo ¡no te lo puedes perder!

También hay varios bares notables y tanguerías por la zona, como El Almacén donde podrás disfrutar de un buen espectáculo después de una cena gourmet.

Otro punto de interés en este barrio es el Estadio del Boca Juniors.

En Argentina, observar un partido de futbol  en sí mismo es sólo una pequeña parte del verdadero espectáculo, en las gradas hay saltos, gritos, cánticos, abrazos y, fundamentalmente, mucha pasión.

Pero si no entras a un partido, todos los lunes, miércoles y viernes a las 10 de la mañana se realiza una visita guiada en un autobús especial que recorre el barrio y el interior de este y otros estadios, ingresas a los museos y en algunos hasta al campo de juego.

Otro barrio que no te puedes perder es La Recoleta, los fines de semana tiene lugar la Feria Artesanal de Plaza Francia, vale la pena una vuelta por ahí, así como la visita al Cementerio que es una experiencia única; el sitio forma parte de la cultura de los porteños, debido a su arquitectura funeraria y esculturas que hace de este lugar más un museo al aire libre de un lugar de descanso.

 

Lifestyle Travel Network