Budapest

Budapest, la perla del Danubio y la capital de Hungría, luce espectacular tanto de día como de noche. Tiene muchos lugares que visitar y no puedes perderte pasear por sus rincones con encanto y lugares más emblemáticos.

Buda y Pest se comunican por el espectacular Puente de las Cadenas, uno de los más bonitos del mundo, que puedes disfrutar desde la Colina de Buda, desde el Danubio en un barco o a la orilla de Pest, donde hay una zona de bancos perfecta para sentarse o hacer un picnic con unas vistas increíbles del puente.

Cuando cae la noche la ciudad se viste de gala por su cuidada iluminación.

El Parlamento de Budapest

El Parlamento situado a orillas del Danubio es el edificio más famoso de la ciudad, espectacular por fuera y por dentro, con un interior decorado con mármol y oro que resulta increíble.

Las mejores vistas del Parlamento se obtienen desde un crucero por el Danubio, desde el mirador del Bastión de los Pescadores o desde la orilla de Buda, donde las vistas resultan realmente maravillosas.

Si quieres hacer la visita por dentro esta solo está disponible con un guía en varios idiomas http://latogatokozpont.parlament.hu/en/purchasing-tickets

El Palacio Real

El Castillo de Buda o Palacio Real es otro de los edificios que tienes que visitar en Budapest.

Está situado en lo alto de la Colina de Buda por lo que hay varias opciones para subir, te recomiendo subir en el funicular y bajar andando por la noche.

Es interesante visitarlo en su interior pero igual merece la pena subir por las vistas de la ciudad y por el paseo que puedes dar por todo el barrio que rodea el castillo, lleno de calles, tiendas con encanto y de otros lugares de interés como el Bastión de Pescadores y la Iglesia de Matías.

Los Balnearios de Budapest

Algo muy típico que hacer en Budapest es bañarte en un balneario de agua termal, hay más de 100 por la ciudad.

Budapest contiene una gran cantidad de aguas termales. Como resultado, ‘tomar las aguas’ ha sido una experiencia aquí desde la época de los romanos.

La variedad de casas de baños es impresionante: puedes elegir entre establecimientos turcos, art nouveau o modernos.

Algunas personas vienen buscando una cura para lo que sea que les aqueja, pero la mayoría está allí para divertirse y relajarse, aunque todavía mantenemos que es la mejor cura del mundo para lo que los húngaros llaman macskajaj (lamento del gato) y que es la resaca o cruda.

Puedes conocer los más famosos como Széchenyi, Gellert o Rudas, te recomiendo comprar las entradas con antelación para evitarte colas www.civitatis.com/budapest/actividades pero si quieres algo menos turístico y con menos gente una buena opción son los baños Lukács, conocidos por sus aguas medicinales o Király, más antiguos y pequeños.

Asegúrate de que a dónde vayas, sea mixto para no llevarte ninguna sorpresa y si no llevas toalla o chanclas, siempre podrás alquilarlas en las instalaciones.

Las Calles de Budapest

Hay dos calles que no puedes dejar de recorrer, una es la famosa Avenida Andrássy, llena de edificios con grandes fachadas y palacios, como la Ópera Nacional, que puedes conocer asistiendo a algún espectáculo, la experiencia vale la pena www.budapestopera-tickets.com .

Al llegar a la Plaza de los Héroes podrás entrar al Parque Varosliget también conocido como Parque de la Ciudad, el más importante de Budapest.

Aquí encontrarás el bonito Castillo Vajdahunyad y un lago en el que puedes alquilar una barca. Es un lugar muy extenso, perfecto para pasear tranquilamente y pasar unas cuantas horas.

La otra calle es Váci Utca, una popular vía peatonal llena de tiendas, restaurantes y bares, con mucha vida de día y de noche.

En un extremo está el Mercado Central, en la planta de arriba puedes comer muy bien y a buen precio.

En época de Navidad aquí encontrarás el mercado más bonito y visitado.

Lifestyle Travel Network