Bali

Conocida también como La Isla de los Dioses, Bali es un destino turístico situado en las islas de Indonesia ideal para los que buscan un tipo de turismo diferente, aventurero y de descubrimiento de nuevas culturas.

Recorriendo la Isla

La isla de Bali es un verdadero remanso de paz en un espacio reducido de tierra.

Su clima templado durante todas las estaciones, sus playas de arena blanca, sus miles de templos, su cultura milenaria fascinante, una gastronomía riquísima, la selva tropical y sobre todo la hospitalidad de los balineses, lo convierten en un destino inmejorable.

La extensa y diversa cultura de Bali se desarrolla en todos los niveles de la vida, desde las exquisitas ofrendas de pétalos de flores colocadas en todas partes, hasta las procesiones de lugareños vestidos alegremente que cierran las carreteras principales mientras marchan a una de las innumerables ceremonias del templo cercano. La música tradicional y la danza se realizan en toda la isla.

Casi todo tiene un significado espiritual.

El centro de Bali está dominado por los volcanes dramáticos de las montañas centrales y los templos de las laderas como Pura Luhur Batukau (uno de los 10,000 templos de la isla), mientras que el pico más alto, Gunung Agung, es el centro espiritual de la isla.

Alquilar una moto y hacer alguna ruta por la isla, puede ser una de las mejores cosas que hacer en Bali.

Te recomiendo perderte por alguna carretera estrecha para darte de frente ante los cautivadores dibujos que forman las terrazas de arroz.

Conocer los arrozales de Jatiluwih, es una buena oportunidad para entender y conocer más acerca de la importancia del cultivo de este cereal para la vida de los balineses desde tiempos remotos.

El paso por la carretera panorámica entre los tres lagos hasta llegar al lago Bratan, es uno de los tramos más bonitos de carretera de toda la isla con unas vistas espectaculares.

Ver el precioso Templo Ulun Danu Batur como flotando en el lago, es una verdadera maravilla; al estar rodeado de montañas normalmente hay mucha niebla y lo hace muy enigmático.

Otro templo que no puedes dejar de conocer es el Templo Madre, el Batu Bolong, el más sagrado e importante de Bali que se encuentra cubriendo casi toda la ladera del monte Agung. Es un sitio cargado de espiritualidad y emoción donde podrás aprender más sobre las tradiciones balinesas y su religión. Definitivamente es la perfecta unión entre la naturaleza y la respetuosa fe del pueblo balinés, su ubicación lo hace único.

Definitivo lo que más llama en Bali es conocer los espectaculares templos que hay, los otros imperdibles son Ayun, Saraswati, el complejo de Besakih, Gili, Goa Lawa o Goa Gajah.

Las Playas

Pero otra cosa que no puedes dejar de hacer es visitar la playa, la de Dreamland es una de las mejores de Bali, en la península de Bukit.

Aquí podrás relajarte en un marco incomparable o aprovechar las olas para disfrutar del surf, el deporte por excelencia en Bali.

Lago Batur

Otro lugar que no debes perderte es el lago Batur, en la región montañosa y volcánica de Bali, un lugar que ofrece unas vistas impresionantes y un viaje a la auténtica selva verde de la isla.

El lago se encuentra al pie del volcán, levantarse de madrugada y subir para contemplar el amanecer desde lo alto no tiene precio, las vistas desde ahí serán un recuerdo que jamás podrás quitarte de la mente.

Ubud

Ubud es la parte donde se concentra el movimiento artístico de la isla. Perderse entre sus calles te puede deparar muchas sorpresas, entre ellas los maravillosos restaurantes.

Muy cerca está el Bosque de los monos, que es un lugar sagrado donde además del templo y sus enormes árboles, los monos viven en perfecta integración con los visitantes, te recomiendo no darles de comer, sino no te los quitarás de encima y si te descuidas, hasta el sombrero o los lentes te quitarán.

¿Te quieres sentir un balinés? No dejes de tomar un baño en las aguas del templo Tirta Empul, participarás en una tradición local para purificar tu cuerpo y alma; eso sí, siempre con el mayor de los respetos, ya que es un lugar sagrado que según la leyenda tiene poderes curativos.

Lifestyle Travel Network