Auckland

Auckland, está ubicada alrededor de 2 grandes puertos, es una ciudad muy importante en el norte de la Isla Norte de Nueva Zelanda.

En el centro, la emblemática Sky Tower tiene vistas al puerto del viaducto, que está lleno de superyates y está repleto de bares y cafeterías.

Auckland Domain, el parque más antiguo de la ciudad, se basa en un volcán extinto y el hogar de los jardines de invierno formales.

Cerca del centro, Mission Bay Beach tiene un paseo marítimo impresionante.

Es difícil imaginar una ciudad más bella geográficamente hablando.

Sus dos puertos enmarcan un istmo estrecho puntuado por conos volcánicos y rodeado de tierras de cultivo fértiles.

Desde cualquiera de sus numerosos puntos panorámicos, te sorprenderás de lo cerca que están el Mar de Tasmania y el Océano Pacífico.

La Belleza de Auckland

Ya sea que se trate de las playas de surf de la costa oeste, o el brillante Golfo de Hauraki con sus innumerables islas, el agua nunca está muy lejos.

Y a solo una hora en coche del corazón de la ciudad, encontrarás densos tramos de selva tropical, aguas termales, bodegas y reservas de vida silvestre.

No es de extrañar que Auckland sea clasificada regularmente como una de las principales ciudades del mundo por su calidad de vida y habitabilidad.

Los Maorí

El asentamiento maorí que existió en Nueva Zelanda hace cientos de años, sigue vigente en la vida cotidiana de los habitantes de este bello país, y el pueblo maorí consta de un 14% del total de la población Neo Zelandesa.

Si te llama la atención esta cultura y sus tradiciones, existen distintos lugares en donde podrás encontrar danzas maoríes, presentaciones, arte, bienvenidas maoríes, sedes de reuniones maoríes y lugares en donde aprenderás a hablar y distinguir el idioma maorí, algunas de estas en el Auckland Museum.

Auckland también tiene influencia europea, polinesia y asiática.

Arquitectura

Para conocer un poco más sobre la ciudad y sus influencias arquitectónicas, puedes asistir a la Galería de Arte de Auckland, la cual es un proyecto público que se distingue por incluir la restauración y adaptación de edificios históricos de la ciudad y el rediseño de áreas vecinas del Parque Albert.

Actividades en Auckland

En Auckland, podrás disfrutar de cientos de actividades en la nieve, podrás subir en helicóptero para poder esquiar, y en el agua, podrás hacer observación de ballenas y otras criaturas marinas fuera de lo común.

Auckland es una ciudad conformada por distintas islas situadas en el Golfo de Hauraki y el Mar de Tasmania, donde se encuentra el puerto Manukau que es reconocido por ser el puerto natural más grande de Nueva Zelanda.

Pero regresando al tema de las actividades, podrás disfrutar de paseos en yate o lancha, remar en kayak, practicar la pesca, senderismo, lanzarte del paracaídas o hacer puenting.

Una de las actividades fuera de lo común y totalmente llenas de adrenalina en la ciudad de Auckland es el puenting desde el Sky Tower, que es la torre más alta de la ciudad, que mide 328 metros de altura y dentro de ella podrás encontrar casinos, restaurantes, exquisitos cafés y bares.

Auckland cuenta con una zona volcánica bastante extensa, y aunque ya todos los volcanes están muertos, es decir, sin actividad volcánica. Pero a unos cuantos kilómetros se encuentra una ciudad llamada Rotorua, en donde encontraras la mayor actividad geotérmica de todo Nueva Zelanda.

Auckland es un destino ecológico, podrás visitar la reserva Tiritiri Matangi, donde podrás conocer distintas aves en peligro de extinción.

Podrás realizar ecosafaris para conocer animales marinos como delfines, ballenas de Bryde u orcas del golfo de Hauraki.

También te recomendamos visitar el parque de diversiones Rainbow’s End Theme Park, el cual tiene más de 20 atracciones para chicos y grandes, algunas de las mas llamativas para los turistas son: Stratosfear, Log Flume y Pirate Ship.

Lifestyle Travel Network