Aspen

Las Montañas

Aspen es para muchos, la ciudad más famosa para practicar ski en Estado Unidos, y la cual está rodeada de cuatro enormes
montañas:

  • Aspen Mountain
  • Aspen Highlands
  • Buttermilk
  • Snowmass Ski Resort

Estas montañas son utilizadas año tras año, por esquiadores expertos y principiantes.

La Ciudad

En cualquier época del año que decidas visitar Aspen será muy divertido, pero sin duda la mejor época para vacacionar en la ciudad de Colorado es en invierno, cuando puedes
aprovechar al máximo todas las actividades que ofrece.

Este increíble lugar tiene el encanto de una pequeña ciudad pero tiendas, hoteles y restaurantes de una ciudad grande, combinado con ski de clase mundial, es el mejor destino para vacacionar este invierno.

Dentro de miles de hectáreas de terreno, se encuentran actividades ilimitadas, restaurantes con fabulosas vistas, como el Pine Creek Cookhouse o el Steakhouse 316, además de mucha vida nocturna.

Pine Creek Cookhouse

Este restaurante es una cabaña de troncos, ubicado a 1.5 millas del pueblo fantasma de Ashcroft al final de Castle Creek Rd (a unos 30 minutos de Aspen), cuenta con el mejor lugar.

En verano puedes caminar hasta aquí pero en invierno es o con esquís de campo traviesa o trineo tirado por caballos entre los picos blancos de las montañas.

Pruebe manjares alpinos como la trucha ahumada, el lomo de búfalo y los filetes de alce a la parrilla.

Steakhouse 316

El Steakhouse 316 es uno de los destinos ‘int’ de Aspen, atrayendo a una multitud incluso en la temporada baja.

Aquí no hay nada complicado en el menú, solo una selección de cortes a la parrilla a la perfección, junto con salsas como el grano de pimienta de coñac, el chimichurri y la mantequilla de trufa negra.

Meat & Cheese

Explora las ofertas artesanales en la tienda gourmet, pero no te vayas sin picar un plato de queso y embutidos, ensalada de remolacha y chèvre o un tazón de fideos con pollo vietnamita.

Este verdadero establecimiento de la granja a la mesa surgió de la cercana Avalanche Cheese Company, pero aunque el producto puede ser local, su experiencia culinaria abarca todo el mundo.

Maroon Lake

Aprovechando el viaje, no podrás perderte una visita a Maroon Lake.

A unos 15 kilómetros del centro se encuentra este lago, famoso por las dos montañas a su alrededor, las “Maroon Bells” y por el agua que refleja todos los colores de sus alrededores, que constantemente van cambiando a lo largo del año, es una visita que vale la pena.

El área silvestre circundante contiene nueve pistas de más de 12,000 pies y seis de 14,000.

Algunas sobresalen en torres irregulares de granito, otras son una pendiente y curva más generosas, que nutren una serie de prados que parecen brillar en las laderas.

Lo más importante que debe saber al visitar Maroon Bells es que no puede simplemente conducir y estacionar su automóvil cuando lo desee: esta área recibe a unos 20,000 visitantes cada verano, por lo que el acceso está estrictamente controlado.

Puedes pasar una hora aquí o varios días: la elección es tuya.

Las caminatas naturalistas guiadas gratuitas son dirigidas por guías diariamente a las 10:15 a.m. y a la 1:15 p.m., saliendo del Centro de información.

La caminata de cuatro horas de ida y vuelta al lago Crater es una buena opción para aquellos que están en buena forma.

Snowmass

Muy cerca, al otro lado de la montaña, se encuentra Snowmass Village, un pequeño pueblo de Colorado que tiene mucho que ofrecerte, como un paseo en trineo con perros, diferentes rutas para caminar, o el Anderson Ranch Arts Center, un fantástico lugar para participar en actividades artísticas.

Si te atrae el senderismo, Aspen cuenta con diferentes rutas que puedes aprovechar, como el Maroon Lake Scenic Trail o el Rio Grande Trail, dos rutas muy famosas que  seguro vas a disfrutar.

Sin duda Aspen está en la lista de lugares que debes visitar en invierno para unas vacaciones que nunca olvidarás.