Aruba se encuentra en el Mar Caribe, al norte de Venezuela. Es una de las tres islas conocidas como “ABC”, junto con Curazao y Bonaire.

Aruba es un sueño absoluto para visitar, con sus hermosas playas rodeadas de aguas cristalinas y turquesas, parecen haber sido sacadas de un anuncio de vacaciones.

Si bien muchas personas viajan a Aruba por las playas tropicales paradisíacas, el clima cálido y el estilo de vida relajado, hay una gran variedad de cosas que hacer en Aruba.

Oranjestad

Oranjestad es la capital de Aruba.  En holandés, significa “ciudad naranja”. Después del reinado de Guillermo de Orange, el primer rey holandés de la Casa de Orange, la ciudad recibió este nombre

La ciudad es una mezcla de “viejo y nuevo” y un “caleidoscopio” de color, amarillos vivos, azules y rojos en los edificios, y también con una arquitectura holandesa encantadora en cada esquina.

En Oranjestad, las atracciones turísticas están muy cerca, y se puede caminar perfectamente de una a otra.

Playa Flamingo

La Playa Flamingo es una isla privada en la que, hermosos flamingos rosados deambulan por la playa y se bañan en el océano.

Esta actividad, entre los flamingos, se ha convertido en una “Ubicación de Instagram” muy popular entre los influencers de redes sociales y los visitantes mas jóvenes.

Sin embargo, solo puede visitar Flamingo Beach en Aruba si es huésped de un hotel en el Renaissance Hotel. Si no lo estás, puedes comprar un pase de un día. Un número limitado de pases de un día ahora se venden en línea por encima de la marca de $ 100.

Sin embargo, debes tener en cuenta que no hay miles ni cientos de flamingos aquí; probablemente hay un par de docenas cuando mucho, y tomar una foto con estas aves bonitas, pero independientes, será complicado.

Además, al ser una cosa popular que hacer, se puede adivinar, Aruba Flamingo Beach sin duda estará bastante concurrida.

San Nicolás

Ubicada en el punto mas al sur de la isla, la pequeña pero colorida ciudad de San Nicolaas, la 2ª ciudad más grande de Aruba, es conocida por la increíble exhibición de arte callejero que decora muchos de sus edificios.

Encargados para la Feria de Arte de Aruba por el Ministerio de Cultura, los murales ciertamente iluminan y realzan la ciudad.

Puedes pasar fácilmente una mañana o una tarde paseando y disfrutando de los murales a tu antojo. La obra de arte es hermosa, y obtendrás un montón de fotos de peces gigantes y retratos humanos enormes!

Santuario de los Burros

¿Eres un amante de los animales? Una cosa hermosa que hacer en Aruba es visitar el Santuario de los Burros. Porque, seamos sinceros, ¿quién no ama a los burros?

Los burros eran la forma mas utilizada de transporte en Aruba, por lo que, lamentablemente, hay muchos de ellos que ahora residen en el santuario.

El santuario mantiene a los burros en grandes potreros, con burros enfermos y heridos cuidados por los cuidadores. Con una mirada un poco triste en ellos, tu corazón se derretirá cuando los acaricies y los alimentes con zanahorias.

Si bien es gratis visitarlo, es poco probable que se vaya sin haber donado para el mantenimiento de los burros en el santuario, ya que esta es una de las cosas únicas que hacer en Aruba.

Parque Nacional Arikok

El Parque Nacional Arikok es vasto, y cubre el 20% de la isla. Cualquier viaje a Aruba debe incluir la exploración de este lado único de la isla.

Es una de las actividades favoritas de cualquier visitante en Aruba y una de las muchas cosas que hace que Aruba sea única entre otras islas del Caribe.

Dado que probablemente alquilará un coche en Aruba, visitar el parque en su horario será brillante. Sin embargo, siempre habrá la oportunidad de reservar una visita guiada al Parque Nacional directamente en su hotel.

El parque Arikok incluye tres formaciones geológicas principales, y otras formaciones menores que se extienden desde la costa hacia el interior de la isla, haciendo una influencia en cada asentamiento humano a lo largo de la historia de Aruba.

El parque es el mejor lugar para apreciar la rica flora y fauna de Aruba; cinco especies sólo se pueden encontrar aquí. Muchos recursos naturales han sido inestimables para el pueblo de Aruba.

También incluye algunos de los puntos más altos de Aruba.

Por lo tanto, si estás en Aruba y quieres un poco de control del medio ambiente durante tu estancia, asegúrate de pasar algún tiempo en el Parque Nacional Arikok y disfrutar de sus tres secciones:

La zona central será su destino principal porque aprenderá los aspectos culturales e históricos más importantes de la isla.

En esta área, también accederá a otros sitios de interés, como una espectacular cueva llamada Dos Playas, una cueva submarina llamada Boca Druif, y las cuevas quandirikiri, Huliba y Baranca Sini.

Las zonas norte y sur son zonas más sensibles, y es por eso que hay paseos a caballo y senderos especialmente marcados para caminar. Estos senderos recorren todo el parque yendo de atracción en atracción y conectando centros educativos y las ruinas de antiguas minas de oro e incluso plantaciones.

Piscina Natural

La piscina natural de Aruba es algo difícil de imaginar, pero es increíble.

Los lugareños lo conocen como “Conchi”, que significa “Tazón” en el idioma local de Aruba, Papiamento.

Los lugareños solían llamar a este lugar “Cura Di Tortuga” o “Estanque de tortugas” en el pasado, ya que los pescadores de Aruba guardaban allí su tortuga recién capturada. Las tortugas se mantendrían en la piscina hasta que se necesitaran para el consumo.

Esta “Práctica del estanque de tortugas” y otras actividades y tradiciones de pesca desaparecieron durante la década de 1930.

Hacer snorkel dentro de esta piscina está permitido para que puedas ver muchas formaciones geológicas y la vida marina.

Solo asegúrate de no hacerlo fuera de los límites de la Piscina Natural ya que las fuertes corrientes son muy peligrosas.

Cueva Quadirikiri 

La cueva de Quadirikiri también se encuentra dentro del área del Parque Nacional Arikok.

Una vez que hayas entrado en la cueva, ¡es hora de tomar algunas fotos!

Escondida en el fondo de un acantilado, la cueva de Quadirikiri se extiende 150 metros; las mejores imágenes que puedes tomar están en su cámara en forma de cúpula. La luz del sol viene a través de agujeros en el techo de la cueva, y hace que todo se vea increíble!

Muchos murciélagos pequeños utilizan esta parte prohibida de la cueva como un sitio de anidación.

La leyenda nos cuenta que un jefe indio encerró a su hija en Guadirikiri cuando se enamoró de un pretendiente inaceptable. El amante logró encontrarla en la cueva; el mito dice que ambos murieron en Guadirikiri y que sus almas escaparon a través de los agujeros en la cueva al cielo.

Cueva Fontein

La cueva de Fontein por su parte se encuentra en el lado norte de la isla y es conocida por los dibujos rupestres que los habitantes originales del pueblo Arawak dejaron en sus paredes.

El pueblo arawak, pueblo pacífico que recibió a Colón en 1492, dejó una huella de su paso por aquí y hoy; estos dibujos en las paredes y en parte de los techos nos proporcionan una ventana al pasado simbólico de América.

La cueva tiene 95 metros de largo, y la primera vez que alguien documentó los dibujos, entre rojos y marrones, fue en 1836 cuando un ministro protestante caminó por Aruba. En 1890, los funcionarios registraron, en detalle, el tipo y la cantidad de dibujos.

Los estudios continuaron a mediados del siglo 20, pero fue sólo en la década de 1980 que las cuevas adquirieron su valor actual y el reconocimiento. Es una gran caverna, y está en el techo de la cámara principal donde se pueden ver los dibujos.

Aunque el techo cae casi bruscamente, es posible seguir caminando durante otros 90 metros, que es donde se encuentran las estalactitas y estalagmitas.

Dentro de sus habitantes eternos hay murciélagos que salen por la noche a buscar polen y néctar de los árboles de la isla. Tienen un lugar indiscutible en el ecosistema local ya que polinizan, como las abejas.

Entre todas las cuevas de Aruba, la cueva de Fontein es la más fácil de visitar y los dibujos más coloridos, pero no te olvides de visitar las demás.m

Capilla Alto Vista

De pie sola en el medio de la hermosa campiña de Aruba, se encuentra la Capilla de Alto Vista.

La capilla fue construida en 1952, en el mismo sitio la primera iglesia de toda la isla ocupada desde 1750.

Las paredes de color amarillo brillante de la capilla se destacan deliciosamente contra el escaso terreno que la rodea.

Justo al lado de la capilla se encuentra el “laberinto de la paz” que se ab ab camino de aquí para allá.

Si estás buscando contemplación o incluso algo de meditación, simplemente ve con el flujo y sigue el camino donde quiera que te lleve.

Faro California

Asegúrate de conducir hasta el faro de California.

Hay un gran restaurante con vistas épicas de Aruba llamado Faro Blanco.

Si decides ir ahí, y tienes tiempo, lo mejor es hacer una reserva para la puesta de sol.

Casibari

Las formaciones rocosas de Casibari, al norte de Hooiberg, se elevan de los arbustos y el desierto a su alrededor.

Estas formaciones de grandes rocas se encuentran entre las cosas más populares que hacer en Aruba y ahora son una atracción turística muy visitada. 

Árboles Divi Divi

Los árboles Divi Divi sólo se encuentran en Aruba, son árboles generalmente retorcidos en formas increíbles.

Obtienen sus formas deformadas y retorcidas por los vientos alisios.

Estos vientos alisios soplan desde el noreste, y aunque Aruba está fuera del corredor de huracanes, los vientos alisios son lo suficientemente fuertes como para apuntar los árboles Divi Divi hacia el suroeste lentamente. Estos árboles se convierten en una brújula natural.

Los árboles Divi Divi son hermosos de admirar debido a las formas casi artísticas. Los lugareños juran que solo hay que seguir la curva en sus ramas para encontrar un pueblo cercano.

No te olvides de tomar algunas fotos; verás estos árboles por toda Aruba mientras viajas por la isla.

Aruba es considerada la isla mas turística del sur del Caribe. Los atractivos son obvios: kilómetros de gloriosas playas de arena blanca, un montón de resorts todo incluido y una linda y compacta capital, Oranjestad. Pero Aruba tiene una interesante y auténtica cultura que la hace diferenciarse de sus vecinos del caribe.

https://www.lifestyletravelnetwork.com/contacto/