Las mejores experiencias en Ámsterdam cómo local

Ámsterdam, capital y mayor zona urbana de los países bajos, es una ciudad multicultural, artística y dinámica llena de historia; actualmente es una de las ciudades más visitadas de Europa no solo gracias a sus innumerables museos y galerías sino por su importancia económica en la región.

Ámsterdam está situada sobre el río Amstel, de ahí su nombre que proviene desde la época de su fundación en el siglo XII cuando se construyó un dique (Dam) sobre el río en un pequeño pueblo pesquero.

A lo largo de su historia la ciudad ha vivido varias transformaciones, probablemente las más notorias sean durante sus dos “épocas doradas” la primera durante el siglo XVII cuando la ciudad era uno de los centros comerciales y financieros más importantes de Europa debido al intercambio que existía entre las colonias del oriente y occidente controlado por la Compañía Holandesa de las Indias Orientales que estaba basada en la ciudad.

La segunda época de oro tendría que ser en el siglo XIX durante la revolución industrial.

Arte y Cultura en bicicleta

Es posible vivir la experiencia de vivir Ámsterdam cómo local yu explorar los rincones antiguos e históricos de la ciudad que no son normalmente puntos de referencia en los tour convencionales, una de las mejores formas de hacer esto es por supuesto en bicicleta, medio de transporte de la mayoría de los habitantes de la ciudad. https://amsterdamexperiences.nl/amsterdam-bike-tour/

Es una forma muy relajante y diferente de explorar y sumergirte en el pasado histórico de este increíble lugar.

Hoy Ámsterdam es una ciudad que goza de una gran afluencia de turismo joven que busca el ambiente de sus calles y centros de entretenimiento además de sus eventos y festivales durante  la mayor parte del año.

Cuando una persona la visita por primera vez, probablemente tenga la idea equivocada de lo que la ciudad es en realidad ya que su imagen ha sido bastante manipulada por los medios con temas respecto al libertinaje de la vida nocturna que se vive, pero ciertamente esto es solo una pequeña parte de lo que Ámsterdam tiene para ofrecer como destino turístico.

Existen ciertos atractivos en la ciudad que son un must para las personas que visitan por primera vez como por ejemplo: los  museos; Rijksmuseum, el Museo Van Gogh o la Casa de Ana Frank.

Siendo estos tan famosos como el Museo del Prado de Madrid o el Louvre de París.

Experimenta Ámsterdam cómo local en la noche

No toda la gente sabe que además de Venecia existe otra ciudad de los canales y esta es Ámsterdam, la cual cuenta con una red de canales semicirculares que recorre toda la ciudad, es muy común ver locales y turistas disfrutando de paseos en bote o fiestas en barcos a lo largo de estos.

Es por esta razón que una de las mejores formas de vivir Ámsterdam cómo local es a través de un paseo en bote, esto le brinda al turista otra perspectiva de la arquitectura de la ciudad de una forma divertida, este tipo de recorridos es imperdible cuando visitas la ciudad.

Es posible encontrar ciertos tours con diversos temas relacionados no solamente con historia y cultura sino recreativos como por ejemplo la visita de los centros nocturnos acompañado y guiado por personas locales, es una excelente forma de vivir la experiencia de la vida nocturna de esta vibrante ciudad.

https://amsterdamexperiences.nl/experience-amsterdam-by-night/

Prueba el sabor de Ámsterdam cómo local

Si eres fanático de la gastronomía y disfrutas de probar nuevos platillos o simplemente te consideras un foodie, estás en el lugar correcto ya que esta es una de las ciudades con más opciones de comidas y restaurantes gracias a su diversidad cultural, la gastronomía de Ámsterdam ha sido influenciada a lo largo de los años por sus residentes que vienen de todas partes del mundo.

https://amsterdamexperiences.nl/the-ultimate-foodie-experience/

Sí lo que realmente  te interesa es probar la comida holandesa más típica de la ciudad pero no quieres arriesgarte a visitar lugares turísticos que no siempre ofrecen la  comida más auténtica también existen  tours especializados en este tema y son bastante recomendados por turistas experimentados  https://amsterdamexperiences.nl/dutch-food-tour/, está garantizado que visitarás lugares auténticos que son frecuentados diariamente por los residentes locales.

Gezellig

En Holanda existe un término local muy utilizado  cuando las personas quieren beber cerveza a gusto acompañados de sus amigos en un lugar agradable y casual, este concepto es conocido como Gezellig, usualmente esta tradición se practica en espacios acogedores de ambiente relajado, se recomienda vivir esta experiencia al menos una vez ya que es una combinación entre la degustación de la buena cerveza con buenos momentos entre amigos o familia, además de que puedes disfrutar de las antiguas casas holandesas donde se lleva a cabo el Gezellig.

https://amsterdamexperiences.nl/gezellig-dutch-art-good-time/

Crucero de Cerveza Artesanal

Suba a bordo de nuestro crucero, una excursión en barco de la manera más divertida y relajante para disfrutar de la ciudad.

¡Especialmente con algunas buenas bebidas locales en combinación con los mejores quesos!

Para una experiencia única, iremos a los canales pequeños y pintorescos de Jordaan y la parte occidental de la ciudad, donde no se permite el acceso de las grandes compañías de barcos.

Pasaremos por el canal de la fábrica de cerveza y contaremos las historias sobre Ámsterdam, los canales y nuestra cultura cervecera.

https://amsterdamexperiences.nl/amsterdam-craft-beer-cruise/

Las posibilidades en esta gran ciudad son infinitas y ya sea que estés de visita por primera vez o hayas visitado varias veces, Ámsterdam siempre cuenta con actividades y experiencias interminables para todo tipo de gente en cualquier época del año.

Lifestyle Travel Network